social

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
7. DESTINACIONES ADUANERAS:
El pase de las mercaderías por la aduana, es el paso previo a cualquier gestión tanto de exportación como importación, esta gestión se la denomina Destinación Aduanera,en la cual se declara ante el servicio aduanero la intención de introducir o extraer mercadería del Territorio.
Las destinaciones tanto para la importación como la exportación se dividen enDefinitivas y Suspensivas.
Las Destinaciones Definitivas: Son las denominadas comúnmente “para consumo”,
Las Destinaciones Suspensivas: Son aquellas en las cuales al momento de hacer la declaración en aduanano presenta su intención de exportar o importar en firme, sino que deja en suspenso el régimen arancelario que le corresponde .
Destinaciones de importación
Definitivas
1_Para consumo
Suspensivas2_Importación temporaria
3_Deposito de Almacenamiento
4_Transito de importación
Directo
Hacia el interior
 
Destinación definitiva de importación para consumo: es la importación común. Lamercadería puede permanecer por tiempo indeterminado dentro del territorio aduanero.-
 
Destinación Suspensiva de Importación Temporaria: la mercadería ingresa por un plazo determinado, con unafinalidad determinada y en principio con la obligación de que la mercadería retorne al exterior antes de que se finalice el plazo. Cuando salga lo podrá hacer de dos maneras:
En el mismo estado en queingresó o En diferente estado (perfeccionamiento industrial): en este caso entra en el Régimen de Admisión Temporaria.
 
Depósito de Almacenamiento: la mercadería es destinada a depósito por un plazodeterminado, pero una vez cumplido ese plazo debe otorgársele un destino. Se constituye en un depósito de mercadería con el fisco, asumiendo este determinadas responsabilidades.
 
Tránsito: en este casola mercadería es transportada desde la aduna de entrada a ese territorio o a otra aduana que puede ser de salida hacia otro territorio (Transito Directo) o bien la aduana interior donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS