social

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Una deficiencia de nutrientes que se asocia a una dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.
Las deficiencias de nutrientes empeoran las funciones metabólicas lo que lleva a otras deficiencias. Por ejemplo, una deficiencia de zinc, aminoácidos esenciales y vitaminas lleva a una disminución en la producción de ácido gástrico y enzimas pancreáticas, lo que a su vezdificulta la digestión y la extracción de las vitaminas y minerales presentes en los alimentos
El tratamiento consistirá en una dieta terapéutica diseñada individualmente y un conjunto de suplementos nutricionales. Las dietas terapéuticas pueden ser ricas en un mineral en particular que se encuentra en un nivel crítico, pueden estar dirigidas a desintoxicar el organismo, a alcalinizar los tejidos,a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, a mejorar la circulación sanguínea, a tratar una infección con cándida, a disminuir la inflamación o en general a mejorar los niveles de energía. La suplementación nutricional consistirá en una combinación de vitaminas, minerales, probióticos, aminoácidos, ácidos grasos esenciales o enzimas dependiendo de cada caso.
Los niños con deficiencianutricional primaria pueden desarrollar una condición llamada el marasmo, que se caracteriza por un cuerpo delgado y retraso del crecimiento.
Los niños con deficiencia de proteína puede desarrollar un agrandamiento del hígado edema o retraso en el desarrollo como consecuencia de una afección grave llamada kwashiorkor. Por último, muchos minerales y nutrientes como la vitamina D juega un papel crucialen la formación de hueso, y puede resultar en el raquitismo.
Para reducir el riesgo de deficiencia nutricional principal, basta con adoptar una dieta equilibrada rica en alimentos nutritivos, incluyendo granos enteros, vegetales de hojas verdes, frutas y proteínas magras. Una forma de reducir el riesgo de deficiencia nutricional principal es limitar alimentos de calorías vacías como las bebidasgaseosas y dulces, que añaden calorías, pero no tienen ningún valor nutricional importante.
Estudios recientes reportan que las principales deficiencias nutricionales de los niños son: vitamina A, hierro y zinc.
La vitamina A

· Actúa como una hormona que regula el crecimiento.
· Es esencial para la formación de los tejidos epiteliales.
· Fortalece el sistema inmunológico.
· Protegecontra la contaminación ambiental.
· Se encuentra en las frutas o vegetales amarillos-rojos, como zanahorias, betabel, durazno, papaya, chabacano y pimienta, así como en vegetales verdes-oscuros como acelgas, berros, espinacas, alfalfa y brócoli.

El hierro

· Dos de sus funciones más importantes son la producción de hemoglobina y la oxigenación de las células.
· Es importante para elcrecimiento y la producción de energía. La deficiencia de hierro produce problemas de aprendizaje, cansancio, fatiga y apatía.
· El hierro se encuentra principalmente en la yema de huevo, carnes rojas, hígado, vegetales verdes
El zinc

· Es vital para favorecer el crecimiento de los niños.
· El zinc se encuentra en pescados, mariscos, carnes, leguminosas, cereales integrales, yema de huevo.Desnutrición
Es una afección que ocurre cuando su cuerpo no recibe los nutrientes suficientes.
Hay muchas causas de desnutrición. Ésta pueden surgir a raíz de:
Dieta inadecuada o balanceada
Problemas con la digestión o la absorción
Ciertas afecciones médicas
La diferencia entre esta y la malnutrición, es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas,mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ej: vitaminas, hierro, yodo, calorias, entre otros).
En los niños la desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son:
Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS