social

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
La globalización social
La globalización social sobre su definición, así como cuáles son sus ventajas y sus desventajas y cuál ha sido el impacto que ha ocasionado dentro de la sociedad.
Enla actualidad el mundo se encuentra sumergido en constantes procesos de cambios y avances en distintas área de la vida humana la cual ha provocado una transformación sistémica de ámbito mundial.En este sentido la globalización se inicia por la creciente necesidad de consumo y auge en las relaciones comerciales la búsqueda de expansión, crecimiento y consolidación de una ideología, la cual haconformado el actual comercio internacional y el moderno sistema económico.
Es por eso que la globalización se concibe como una estrategia que va más allá de una óptica centrada exclusivamente en elámbito comercial implica además una corriente donde el desarrollo humano y el bienestar de los pueblos sean lo principal en los objetivos.

Concepto de la globalización social
Es el procesopor el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas ypolíticas que les dan un carácter global.
La globalización afecta el índice de desarrollo humano. De acuerdo con el PNUD, el índice del desarrollo humano “provee una medida compuesta de tresdimensiones del desarrollo humano: vivir una vida larga y saludable (medida por la esperanza de vida); tener educación (medida por la tasa de alfabetización de adultos y de matriculación en la enseñanzaprimaria, secundaria y terciaria); y gozar de un nivel de vida digno (medido por el ingreso según la paridad del poder adquisitivo).
El índice no es en modo alguno una medida integral deldesarrollo humano. Por ejemplo, no incluye indicadores importantes tales como respeto por los derechos humanos, la democracia y la igualdad, aunque sí provee una amplia perspectiva para ver del progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS