Social

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
EL BIENESTAR SOCIAL.

Se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacioa otro. Aun así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos. El bien social no implica un colectivismo, donde todos son, teóricamente, dueños de todo pero la propiedad, posesión y uso se transforman en una abstracción para el pueblo.

Por lo tanto,el Bienestar Social incluye cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida: un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades las necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc.

BIENESTAR ECONOMICO

Rama de la economía que evalúa los efectos de las políticas económicas en términos de sus efectos sobre el bienestar de lacolectividad. En una primera etapa, los economistas consideraron que el bienestar venía dado por la suma de las utilidades o satisfacciones de los individuos integrantes del sistema. Más tarde los economistas se volvieron escépticos respecto a la posibilidad de medir y, por tanto, comparar el grado de utilidad o satisfacción de las diferentes personas.

Esto involucra la capacidad de las personas deconsumir más y mejores bienes y servicios. El bienestar no involucra únicamente la posibilidad de consumir más bienes, más comida, más televisores, mejores vehículos, etc., sino también la posibilidad de consumir mejor comida, mejores televisores, etc.

NIVEL DE VIDA

El término nivel de vida hace referencia al nivel de confort material que un individuo o grupo aspira o puede lograr obtener.Los componentes de vida no solo se basan en la persona si no en su alrededor por ejemplo: la persona que es pobre o la persona que es rica.

Esto comprende no solamente los bienes y servicios adquiridos individualmente, sino también los productos y servicios consumidos colectivamente como los suministrados por el servicio público y los gobiernos.
Un nivel de vida determinado por un grupo como unpaís, debe ser examinado críticamente en términos de sus valores constituyentes. Si el valor medio incrementa con el tiempo, pero a la vez, los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres, el grupo puede no estar colectivamente en mejores condiciones.
Varios indicadores cuantitativos pueden ser usados como medida, entre los cuales se encuentran la expectativa de vida, el acceso a comidanutritiva, seguridad en el abastecimiento de agua y la disponibilidad de servicios médicos.

COMPONENTES PARA UN ÓPTIMO NIVEL DE VIDA.

El tema calidad de vida es un asunto muy controvertido, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

a) Aceptar tu cuerpo tal y como es.

b) Hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios

c) Ingerir alimentos sanamente y que solo el cuerponecesita

d) Usar menos el automóvil y caminar

e) No caer en un estado emocional (Depresión, ansiedad etc.).

f) No al consumo de Drogas o Estupefacientes.

g) Tener un buen salario.

h) Vivir en un hogar cómodo, higiénico y tranquilo.

PLANEACION

La planificación o planeamiento en el sentido más universal implica tener uno o varios objetivos a realizar junto conlas acciones requeridas para concluirse exitosamente. Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes, ámbito, niveles y actitudes.
Las palabras planeación y planeamiento se utilizan en los países de habla hispana, para referirse a lo mismo, que se aborda en el presente escrito, por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS