Social

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Proyecto Final
Introducción

El objetivo de este proyecto tiene como finalidad el estudio de las propuestas de los candidatos de las próximas elecciones en México de 2012. Visualizar las posibles relaciones de la propuesta en estudio con las características y construcción de un gobierno responsable, que beneficien a la mayor cantidad posible de ciudadanos y donde se ejerza el Estado deDerecho.
Otros de los objetivos de este trabajo es que tengamos los alumnos de la clase de Ciudadanía una mayor conciencia y conocimiento de las próximas elecciones electorales que incluyan; conocer a los partidos políticos actuales, las posibles alianzas entre estos, los candidatos que se postularon de cada partido para saber las posibles tendencias que podrían aplicar, así como también las propuestasy evaluación del impacto económico, social, cultural, tecnológico y ambiental (Desarrollo Sustentable).
Todos estos objetivos encaminados para que nosotros como alumnos y ciudadanos de México al final podamos elegir a nuestros gobernantes (Presidente, Senadores y Diputados) de manera consciente y con un voto racional.
Introducción al candidato electoral a la presidencia de México.
GabrielQuadri de la Torre

Gabriel Quadri de la Torre nació el 04 de agosto de 1954, segundo candidato de mayor edad solo superado por Andrés Manuel López Obrador. Su lugar de nacimiento fue en la ciudad de México. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Iberoamericana; la Licenciatura de Ingeniero Civil y posteriormente sus estudios de Posgrado los realizó en la Universidad de Texas,Austin.
Los cargos destacados en los que ha desempeñado funciones son los siguientes: Presidente del Instituto Nacional de Ecología de 1994 a 1997, Director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de 1998 a 2003, del Consejo Coordinador Empresarial. Finalmente el último cargo y el que lo impulso en gran parte para las elecciones presidenciales en México fueel de Director Asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambienta.
Propuesta del candidato a la presidencia.

Nosotros nos enfocaremos a las propuestas de Gabriel Quadri de la Torre en el área económica. Ya que consideramos que en especial nuestro país vive una época post-crisis financiera a nivel mundial bastante crítica, donde grandes de los problemas en México como el alto desempleo, losaltos niveles de inflación y el crecimiento en las tasas de pobreza extrema en México.
De acuerdo a Arena Electoral la definición del desarrollo económico es la siguiente:
El desarrollo económico es la capacidad de los países o regiones para crear riqueza con el objetivo de promover o mantener el bienestar social y económico de sus habitantes. Comprende una serie de estrategias para laconducción económica del país y se divide en diversas ramas, entre las que destacan: la política monetaria, fiscal, comercial, infraestructura, inversión, gasto público, la industria sin olvidar la eléctrica y energética, etc. Es tal vez el empleo, el elemento más importante para alcanzar el desarrollo económico del país. (Electoral, 2012)
En donde Quadri del Partido Nueva Alianza comenta lo siguientesobre algunas de sus propuestas en el sector económico:
* Convertir a PEMEX en una empresa de participación estatal mayoritaria. Con inversión privada. Transparente, competitiva.
* Reorientación de los subsidios y precios a los energéticos hacia el financiamiento a sistemas de energía renovable: transporte público.
* Reformas a los esquemas de subsidios y apoyos al campo.
* Promover laproductividad en el campo.
* Apoyo a la vivienda y banca de desarrollo: espacios públicos, servicios de calidad, movilidad eficiente y transporte colectivo.
* Reforma fiscal para liberar a Pemex y fortalecer los ingresos del Estado.

La propuesta en la que nos enfocaremos es la siguiente:
“La generalización del Impuesto al Valor Agregado y eliminar los subsidios y el Impuesto Sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS