social

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
La economía de Colombia es una economía emergente destacada en el panorama internacional gracias al fuerte crecimiento que ha experimentado en la última década y al gran atractivo que ofrece a lainversión extranjera; se posiciona hoy como la cuarta economía más grande de América Latina, tras las de Brasil, México y Argentina en la clasificación internacional, se encuentra dentro de las 28mayores del mundo.20
Colombia participa en varias organizaciones y comunidades internacionales en busca de cooperación y consolidación de acciones para el desarrollo económico. A nivel global forma partede la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del bloque de países emergentes CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica). A nivel continental es integrante de organizacionescomo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y, de manera reciente, la Alianza del Pacífico.



Este artículoestudia las características que definían a los sectores sociales medios en elmundo urbano de la Colombia del siglo XIX. A partir del caso de los artesanos muestracomo desde el siglo XVIII elmestizaje desempeñó una función importante en elreordenamiento de la sociedad, en especial en la redistribución de la economía del honor, loque se reforzó a lo largo de la siguiente centuria. En este procesoel artículo concedeespecial importancia al papel del trabajo manual en ese reordenamiento, el que al cruzarsecon la ciudadanía y la vida política, permitió al artesanado construir elementos deuncontradiscurso liberal sobre la sociedad y la nación.

: Artesanado, raza, sectores medios, trabajo manual, prestancia social,ciudadanía, contradiscurso liberal.
NIVEL EDUCATIVO
La educación formalse organiza en cuatro niveles: Preescolar, Básica, Media y Superior. Los
niveles son etapas del proceso de formación de la educación formal, con objetivos definidos por
la Ley y se asumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS