social

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO
DIRECCION DE EDUCACION MEDIA
ESCUELA DE ENERMERIA.

PLANEACION PARA LA PROMOCION PARA LA SALUD

Tema: HIGIENE DE LA VIVIENDA

BIBLIOGARFÍA:HIGASHIDAHIROSE, Berta Yoshiko. Ciencias de la Salud. 3era ed. Ed. Mc Graw Hill. México, 1997. 533 pp.

DESCRIPCION DE LAS CONDICIONES DE LA VIVIENDA.

Cualquier condición de la vivienda quefavorezca unmal desarrollo físico para los habitantes la transformará en una mala vivienda.
La vivienda puede considerarse higiénica, no sólo debe reunir los requisitos arquitectónicos oestructurales, sinotambién ciertas condiciones para prevenir enfermedades y para satisfacer necesidades de orden moral y mental, dando a sus moradores la oportunidad de desarrollar una vida familiar y socialy tambiénproporcionarles cierta privacidad.

LIMPIEZA DEL HOGAR
Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejerceno pueden ejercerefectos nocivos sobre su salud.
La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia. Tanto la higiene básica, como el cuidado y lalimpieza de nuestra casa tienenque estar incluidos en las tareas rutinarias como hábitos diarios. Ganará en calidad de vida al ver el aspecto agradable de su hogar y no tendrá que sacrificar un día porsemana a realizar la limpiezageneral. Todo es cuestión de organización y de hacer un poco todos los días. Para la limpieza de la casa es necesario organizarse, es decir tener un plan de acción,esto permitirá ahorrar tiempo yobtener excelentes resultados. Es importante que el día o los en que se realizará la higiene de la vivienda se levanten temprano para que el tiempo les alcance ypuedan terminar temprano. No esconveniente limpiar todo a la vez, por ejemplo si la casa tiene varios pisos, planificaremos la limpieza por pisos, comenzando por el más alto hasta llegar al sótano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS