social

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Este ensayotiene un recuento de los hechos históricos de la independencia de México, junto con los participantes de ella. La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó dedepender deEspaña y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad. El 16 deSeptiembre de1810, fue una fecha que ha quedado grabada en la historia de México, por que marca la iniciación del movimiento que habría de dar a nuestro país independencia y libertad. Finalizaba el tercersiglo dela dominación española y en esta Nueva España todo parecía tranquilo. Sin embargo, las ideas de libertad, independencia, igualdad y justicia agitaban las mentes y los corazones.
Loslicenciados Primode Verdad y Azcárate y Fray Melchor de Talamates habían ya entrado a la historia por la puerta del martirio. No obstante, parecía que la paz reinaba en el vasto territorio de la nuevaEspaña.Este ensayotiene un recuento de los hechos históricos de la independencia de México, junto con los participantes de ella. La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó dedepender deEspaña y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad. El 16 deSeptiembre de1810, fue una fecha que ha quedado grabada en la historia de México, por que marca la iniciación del movimiento que habría de dar a nuestro país independencia y libertad. Finalizaba el tercersiglo dela dominación española y en esta Nueva España todo parecía tranquilo. Sin embargo, las ideas de libertad, independencia, igualdad y justicia agitaban las mentes y los corazones.
Los licenciadosPrimode Verdad y Azcárate y Fray Melchor de Talamates habían ya entrado a la historia por la puerta del martirio. No obstante, parecía que la paz reinaba en el vasto territorio de la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS