Social

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
La Decena Trágica
¡Muere Francisco I. Madero!
En la madrugada del 9 de Febrero de 1913 estalló el plan para destruir a Madero.
El general Manuel Mondragón partió del Plan de Tacubaya, junto conuna gran cantidad de personas se dirigieron a liberar a Reyes. Llegan a la Penitenciaria del D.F. donde es también liberado Félix Díaz.
Mondragón y Díaz tomaron la ciudadela, mientras Maderoacompañado de cadetes bajaba del castillo de Chapultepec al Palacio Nacional. Madero encomendó a Huerta a la comandancia y parte a Cuernavaca para encontrarse con el general Felipe Ángeles.
Madero regresó deCuernavaca con Felipe Ángeles y su brigada. Para el día 11 aumentaban los muertos y heridos!.
Huerta tomó a los fieles de Madero para sacrificarlos y se resistía a tomar la Ciudadela. Pocos sabíandel trato con Wilson.
El día 13 de Febrero continuaban los tiroteos y el centro de la Ciudad se afectaba cada vez más. Madero aferrado a s puesto a pesar de que Wilson le pedía que renunciara lesdecía a sus diplomáticos “Jamás renunciaré, el pueblo me ha elegido y moriré si fuera preciso en el cumplimiento de mi deber”.
Los senadores que le pedían lo mismo les decía en pocas palabras que no se lehacía raro que lo pidieran puesto que ellos estaban nombrados por Díaz y no por el pueblo, ellos lo consideraban como enemigo y verían con gusto su caída.
El 17 de Febrero seguían losenfrentamientos en distintas partes de la Cuidad de México.
Gustavo descubre que Huerta esta en arreglos con Díaz y prestó oídos el presidente y Huerta negó todo, Madero tomó una decisión suicida, le creyó todo.Era de esperarse que Huerta le tendiera una trampa a Madero y este mismo día fue asesinada cobardemente en la Ciudadela.
El 20 de Febrero toma la presidencia durante 45 minutos Pedro Lascurain yrenuncia a favor de Huerta quien así cree en guardar las Reformas Constitucionales.
Tiempo después el encargado británico de asuntos exteriores envía información detallada de los asesinatos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS