social

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
el latín manifestus, un manifiesto es un documento o escrito a través del cual se hace pública una declaración de propósitos o doctrinas. Los manifiestos suelen aparecer en el ámbito de la políticao del arte.
El manifiesto político difunde estrategias y objetivos de partidos o dirigentes. Es habitual que sea presentado antes de las elecciones, con el objetivo de seducir a los votantes conaquello que el candidato planea realizar. El Manifiesto Comunista, redactado por Karl Marx y Friedrich Engels, es uno de los tratados políticos más difundidos de la historia. Fue publicado por primera vezen 1848.
En ese comienzo, se creó como programa de un grupo de trabajadores llamado “Liga de los Comunistas” que quería luchar por mejorar sus condiciones y las de todas las personas que seencontraban en su mismo estrato social. Las presiones, censuras y regímenes políticos de aquel momento les llevó a estar en la clandestinidad, desde la que desarrollaban las actividades que podían en pro dela mejora laboral y la libertad.
Entre los principios que sustentan a este Manifiesto Comunista habría que destacar la lucha de las clases que se encuentran explotadas, la formación de caráctersocio-económica y también una primacía del proletariado. Esto último suponía, por tanto, acabar con las clases burguesas y con las sociales en general.
No obstante, existe otro manifiesto de carácterpolítico que goza de un gran valor histórico y social. Nos estamos refiriendo a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los documentos más valiosos de lahistoria contemporánea y un gran avance ya que en ella se recogieron derechos fundamentales como la libertad.
En el año 1776 fue cuando aquella, que también abogaba por la igualdad, establecía que EstadosUnidos se independizaba de Inglaterra apostando por un régimen democrático para el país.
En cuanto al arte, el manifiesto suele aparecer en las vanguardias como reivindicación del nuevo estilo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS