Social

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Justificación

Según Cecilia González, “Se entiende por justificación todo aquel acto que tenga que ver con dar respaldo a una supuesta teoría o hipótesis de conocimiento, a alguna causa o accionar. La justificación es la explicación de por qué determinado hecho sucede o por qué tales actitudes son consideradas justas y apropiadas para determinadas situaciones. Una justificación es, además, elmodo de encontrar justicia sobre cierto tipo de eventos que deben ser medibles y controlados”.
Para tal efecto, es muy importante indagar y/o investigar las razones por las cuales no se ha podido Beatificar al Dr. José Gregorio Hernández; ya que Por sus acciones y su ejemplo de conducta cristiana, los católicos venezolanos veneran a Hernández, pidiéndole favores y atribuyéndole milagros, hechopor el cual la Iglesia católica venezolana inicia en el año 1949 el proceso de beatificación y canonización, conducido por el arzobispo de Caracas, monseñor Lucas Guillermo Castillo ante el Vaticano. Luego de iniciar el proceso, y completados los primeros casos, el Dr. José Gregorio Hernández es nombrado “venerable” por el papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986 y se inicia el próximo paso, quelo llevaría a la beatificación. De completarse el proceso, se convertiría en el primer santo de procedencia venezolana.
Del mismo modo, El problema que hemos tenido los Venezolanos en cuanto al retraso de la Beatificación es que lo utilizan en cultos de santearía y espiritismo lo cual es un obstáculo para la misma, también hay dos presuntos milagros que se han procesado, no han sido aceptadoscomo tales por la Junta de médicos de la Congregación para las Causas de los Santos. Necesitamos un hecho que no pueda ser explicado por causas naturales, y que lo manifiesten a través de los párrocos, y así puedan instruir el proceso necesario en Caracas.

Breve Referencia Teórica

Según Guillermo Briones, “es una investigación preliminar sobre documentos y libros (es decir, documental ybibliográfica) para tomar decisiones en el diseño de la investigación de campo (o de terreno) y para orientar el análisis de los datos recogidos en terreno. La referencia teórica es la etapa del proceso de investigación en que establecemos y dejamos en claro a la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando.Recuerde que la teoría no es otra cosa que la realidad descrita con ideas y conceptos verbales (y que por lo tanto son constructos –construcciones— de nuestra mente), pero no es la realidad misma”.

Para Richard L. Sandhusen, las encuestas obtienen información sistemáticamente de los encuestados a través de preguntas, ya sea personales, telefónicas o por correo.
Según Guillermo Briones, Laencuesta social, es un método de obtención de información mediante preguntas orales o escritas, planteadas a un universo o muestra de personas que tienen las características requeridas por el problema de investigación.
La información posible de recoger mediante la encuesta es muy variada y ello explica, en parte, su gran utilización en investigaciones teóricas y aplicadas a la sociología, lapsicología social, la ciencia política, la demografía, la educación, el estudio de mercados, de costos de vida, etc. Esa información puede clasificarse en las siguientes categorías:
• Demográfica: edad, sexo, estado civil, residencia, etc.
• Socio-económica: ocupación, salario, ingresos, escolaridad, movilidad social, etc.
• Conductas: participación social, actividades culturales, innovación,hábitos políticos, etc.
• Opiniones, actitudes e imágenes sociales: orientaciones afectivas, preferencias, predisposiciones a actuar a favor o en contra, representaciones, creencias, etc.
La encuesta descriptiva
La encuesta descriptiva tiene como objetivos principales:
1) describir la distribución de una o más variables en el total del colectivo objeto de estudio o en una muestra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS