Social

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma De Coahuila
Escuela De Bachilleres Venustiano Carranza

Equipo 19
Integrantes:
Uriel Alberto Muñiz Reyes
Saidha More Muñoz Acevedo
Gerardo Magadan Gutiérrez
Héctor Miguel Ochoa Acevedo
Martin Sánchez Carrillo

Tema: ¿Cuál es el deporte de preferencia en las mujeres de la comunidad?

Maestra: Gabriela Moran Delgado

Fichas De Investigación

Fecha:10/Octubre/2011

Ficha # 1
Fuente: El Siglo De Torreón
Fecha de publicación: 27 de octubre de 2008
Autor: Adriana Luna Segura
Título: El deporte femenil, discriminado

La diputada federal, Elizabeth Morales, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, reconoció que el deporte en la rama femenil es de cierta forma "discriminado".

En su participación en el Circuito Lagunerosemiprofesional de voleibol femenil 2008 con sede en la ciudad de Torreón, declaró que esta situación se vive hasta el nivel internacional, y se ve reflejado porque hay menos apoyo económico, además de que hay menos ligas.

Destacó que incluso, quienes llegan a practicar alguna disciplina de manera profesional, sus ingresos son menores a los de un varón, por lo que reiteró que es discriminado.

En el casodel estado de Coahuila, comentó que le da mucho gusto tener un gobernador como Humberto Moreira, quien le ha dado mayor impulso al deporte en toda la extensión, sin distinción de sexo, en este caso a través del voleibol femenil semiprofesional.

"Tenemos buenas deportistas que son el orgullo de La Laguna, además el hacer deporte hace una sociedad sana y positiva", añadió.

Asimismo, comentóque hoy en día el deporte debe ser impulsado por los padres de familia, ya que a través de las disciplinas les están dando a sus hijos lo mejor, "es lo que mejor les pueden heredar, una disciplina, una responsabilidad, el trabajo en equipo".

Finalmente, la diputada federal refrendó su compromiso con el deporte en la región lagunera.

Ficha #2
Fuente:http://www.nosotrastbjugamos.blogspot.com/
Fecha de publicación: 14 De Abril del 2011
Autor: Jessica Lamprea
Título: La desigualdad de género en el deporte

En la antigüedad el deporte era cosa de varones, por ejemplo, en los primeros JJOO solo participaban estos. Actualmente la mentalidad ha cambiado. Sin embargo, el deporte femenino es el gran olvidado aunque hay disciplinas en donde las mujeres son más visibles, es el caso delBaloncesto o del voleibol. Se crean comisiones para promoverlo, así surge la Comisión Mujer y deporte.
Internet es un medio que ayuda a distribuirlo y a darlo a conocer. Cada vez aparecen más webs y blogs que dan noticias sobre deporte femenino. Este blog promueve el deporte femenino y con él pretendo crear una visibilidad de la mujer en el ámbito deportivo.
Juan Mora, subdirector del diariodeportivo AS charlaba con los internautas desde la página web del diario deportivo AS el 20 de Diciembre.
Mi pregunta fue: “¿Por qué el deporte femenino en nuestro país está tan infravalorado por los medios? ¿Acaso no tienen los mismos derechos las mujeres a protagonizar portadas y titulares en los medios? De momento no es así”.
La respuesta del subdirector de AS fue: POR SUPUESTO QUE TIENEN EL MISMODERECHO, Y TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTAMOS DESEANDO QUE LAS SELECCIONES FEMENINAS DE FUTBOL Y BALONCESTO GANEN SUS RESPECTIVOS MUNDIALES PARA QUE PROTAGONICEN LAS MISMAS PORTADAS Y TITULARES QUE LAS SELECCIONES MASCULINAS EN SU DIA.
Pues bien, señor Mora, España ha hecho historia con el baloncesto femenino. Tenemos a un equipo de baloncesto, Perfumerías Avenida de Salamanca, en lo másalto de Europa y aún no he visto una sola portada ocupada por las chicas y por su valiosísimo trofeo.
Encontramos desigualdad de género a todos los niveles:
· Sueldos: los hombres cobran un sueldo mayor por realizar su actividad y el deporte se convierte en su trabajo, en su medio de vida no teniendo que compaginar así con otros trabajos. El deporte no es el medio de vida para la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS