Social

Páginas: 25 (6225 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Principales óxidos contaminantes del aire
Óxidos de carbono: Corresponden al dióxido de carbono (CO2) y monóxido de carbono (CO) compuestos originados en la combustión de los combustibles que contienen carbono.
· El CO2 se libera de combustiones completas
· El CO se forma cuando el combustible se quema en escasa cantidad de oxígeno. Este gas es incoloro, inodoro e insípido, por lo que suelepasar inadvertido; aun así, resulta mortal si se encuentra en concentraciones elevadas.
Óxidos de azufre: Se producen al quemar azufre o combustibles que lo contienen, como el carbón y el petróleo. El más importante de éstos es el dióxido de azufre (SO2), que luego se oxida en la atmósfera, formando trióxido de azufre (SO3).
Los SOx son irritantes que afectan es sistema respiratorio del hombre.También provocan daños en la calidad y rendimiento de las cosechas y participan directamente en la formación de la lluvia ácida.
Óxidos de nitrógeno: Se forman a partir de los procesos de combustión que ocurren en presencia de aire, especialmente en los motores de los medios de transporte. Debido al calor producido por la fuente de combustión (bencina), el nitrógeno atmosférico reacciona con eloxígeno, formando varios compuestos diferentes. Entre ellos están el monóxido de nitrógeno (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2), un gas de olor agradable y que irrita fuertemente el sistema respiratorio.

Principales sales disueltas en el agua del mar 
El cloro y el sodio, cloruro de potasio y magnesio,calcio y bicarbonato.
Razón por la cual el (IUPAC), recomendó prescindir del sistematradicional de nomenclatura de los elementos y adoptar uno nuevo.
Porque es más fácil nombrar un compuesto que tienevarias valencias, en vez de que cambie el nombre, solamente poner con números la valencia con la que trabaja.
De no existir el oxígeno ¿Qué tipo de compuesto existirían y cuáles no?
El (FEO) y elanhídrido, como él (SO2) ya que tiene el oxígeno como compuesto (NAOH) existirían (NACL), (HCl)que es una sal simple.
Nomenclatura de compuesto inorgánico.
Anhídrido (óxidos ácidos)
Hidróxidos obases
Óxidos básicos + agua tradicional stock
No(oH) Hidróxido de sodio Hidróxido de sodio (I)
Ca(oH)2 Hidróxido de calcio Hidróxido de calcio (II)
Cu(oH) Hidróxido cuproso Hidróxido de cobre (I)Cu(oH)2 Hidróxido cúprico Hidróxido de cobre (II)
Al (oH)3 Hidróxido de aluminio Hidróxido dealuminio (III)



Ácidos que se usan en frecuente fabricación del refresco
Ácidos:
Ácido Cítrico. Se extrae de los limones, limas y piñas. Como el ácido cítrico es un ingrediente natural de todos los frutos cítricos, todas las bebidas que tienen estos sabores se acidifican con dicho ácido, que se usa en solución de 48%.
Ácido fosfórico. Es el acidulante más económico, no sólo por su bajo costo,sin también porque es muy potente. Se usa principalmente en los refrescos tipo "cola".
Acido tartárico. En uno de los subproductos de la elaboración del vino. El sabor ácido de la bebida depende de la concentración de iones de hidrógeno, pues tienen el mismo sabor ácido las soluciones de los ácidos cítricos, tartáricos o fosfóricos de igual pH. Se añaden ácidos a los refrescos para modificar ladulzura del azúcar y como preservativo. Todos los ácidos que se agreguen a los refrescos han de ser "grado para alimentos ".

De no existir el oxígeno ¿Qué tipo de compuesto existirían y cuáles no?
El (FEO) y el anhídrido, como él (SO2) ya que tiene el oxígeno como compuesto (NAOH) existirían (NACL), (HCl) que es una sal simple.
Nomenclatura de compuesto inorgánico.
Anhídrido (óxidos ácidos)Hidróxidos o bases
Óxidos básicos + agua tradicional stock
No(oH) Hidróxido de sodio Hidróxido de sodio (I)
Ca(oH)2 Hidróxido de calcio Hidróxido de calcio (II)
Cu(oH) Hidróxido cuproso Hidróxido de cobre (I)
Cu(oH)2 Hidróxido cúprico Hidróxido de cobre (II)
Al (oH)3 Hidróxido de aluminio Hidróxido de aluminio (III)

Ácidos oxácidos
Óxidos básicos + agua
Aniones
Aniones tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS