social

Páginas: 104 (25958 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
La palabra administración proviene del latín ad ‘hacia’, ‘dirección’, ‘tendencia’, y minister ‘subordinación’, ‘obediencia’, ‘al servicio de’; y significa ‘aquel que realiza una función bajo el mando de otro’; es decir, ‘aquel que presta un servicio a otro’, ‘estar al servicio de otro’ —de la sociedad, haciéndola más productiva (eficiencia), para el cumplimiento de sus objetivos (eficacia)—.2Administración: Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico osocial, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.
Otras definiciones de Administración (según varios autores) son las siguientes:
La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes queindividualmente no es factible lograr.
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
La Administración es el proceso cuyo objeto es lacoordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) ypara la realización de las actividades de trabajo.

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.


 qué es administración de enfermería: Es el aprovechamiento de los preceptos básicos de administración queaplicados a la tarea de la enfermería se convierten en un aprovechamiento de recursos que redunda en beneficio tanto del profesional al realizar su trabajo de mejor y más eficaz manera como del enfermo que recibe un servicio adecuado cuando lo necesita.
 
Con la administración en enfermería se puede  planificar, organizar, dirigir y evaluar los servicios que se prestan a los enfermos y aplicar mejorasy solucionar problemas que sin administración podrían no ser detectados a tiempo.
Son muchos los beneficios que derivan de la administración de enfermería porque además de permitir un aprovechamiento mejor de los recursos con que se cuenta, permite que la organización que de esto se obtiene, signifique una mejora de la calidad del servicio y de la productividad, que alienta el desempeño delprofesional de enfermería manteniéndole motivado y que permite al enfermo recibir un servicio como el que espera y merece.


            La administración de los servicios de enfermería, es un compendio de roles encaminados a: 
                        -Gestionar. 
                        -Dirigir. 
                        -Desarrollar la practica de enfermería (dentro del sistema de salud). Por que administradores somos todos porque si invertimos los puntos anteriores lo primero que tenemos que saber hacer es administrar nuestras tareas y tiempo etc... con la mayor eficacia y calidad posible, para poder llegar a gestionar o dirigir. 

¿Para que?  Para ofrecer unos servicios de cuidados al paciente y responder a los objetivos del sistema. 



¿Cómo? Mediante la utilización mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS