Social

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
TEORÍA DEL GASTO PÚBLICO:
El gasto público es una erogación monetaria realizada por la autoridad competente, en virtud de una ley, con fines de intereses públicos, dirigidos a desarrollar elbienestar y desarrollo económico social.
Son los gastos oficiales de un país. Es el gasto que realiza el sector público, especificado en el presupuesto; cuando los gastos superanlos ingresos elgobierno debe tomar dinero prestado para cubrir el déficit, y es de esta manera cuando surge la deuda pública llamada a veces deuda nacional.
También podemos definirla como la aplicación de la definitiva de lasriquezas obtenidas del dominio fiscal o de los particulares para la producción de los servicios públicos. Su medida y extensión se halla en cada momento determinado por las funciones del estado lascuales resultan las cienciaspolíticas, porque cada servicio implica generalmente un consumo de bienes económicos. La más importante realidad sobre el gasto público es sudinámica progresiva.
Se clasificapor:
La forma del gasto, en especie o en dinero, y este para retribuciones personales o gasto de carácter real.
En el lugar donde se efectúa en gasto, en el interior o exterior del país.
El tiempo,es decir, previsibles o no y ordinarios o extraordinarios.
La urgencia económica, gasto necesarios y útiles.

Se denomina consumo público, en macroeconomía, al gasto realizado por las diferentesadministraciones y entes públicos en el ejercicio de sus actividades. En el cálculo se excluyen las compras de tierra y edificios para viviendas, que se contemplan como una forma de inversión (en bienesinmuebles).
Junto con el consumo público, el otro componente del consumo a nivel nacional es elconsumo privado que es el que realizan los demás entes de carácter privado (unidades familiares,empresas, entidades sin ánimo de lucro, etc. El porcentaje de uno sobre el otro ofrece un fiel reflejo del tipo de economía del país, que puede ser más liberal si lo que impera es el consumo privado, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS