Social

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 12 B.

PROFESORA: AURORA ACOSTA

ALUMNA: TANYA LINET ECHEVERRIA CALDERÓN.

7° SEMESTRE PREESCOLAR.

DIAGNOSTICO

El Jardín de niños donde meencuentro realizando mi práctica docente es: JARDIN DE NIÑOS JUAN GUTEMBERG. Ubicado en calle cerezos, col. Jardín palmas.
En el cual observe varias problemáticas que observe en mi salón de clases.
Ellenguaje oral mediante actividades didácticas para lograr el desarrollo lingüístico en un grupo de niños preescolares de 2°”A”.
Los valores
El juego para lograr la socialización de los niños depreescolar.
Como aprenden los niños matemáticas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
TEMA: EL LENGUAJE ORAL MEDIANTE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LOGRAR EL DESARROLLO LINGÜISTICO EN UN GRUPO DE NIÑOS PREESCOLARESDE 2°”A”.

El lenguaje no es un don que poseen solo unos cuanto, todos estamos dotados para desarrollarlo y muchos pueden aprenderlo si surge la necesidad de hacerlo, este abre posibilidades deinteracción y socialización.
El medio fundamental de la comunicación humana es el aprendizaje oral, la voz y el habla, que le permiten al individuo expresar y comprender sus ideas, pensamientos,sentimientos, conocimientos y actividades. El lenguaje oral se da como resultado de un proceso de imitación y maduración a través de los estímulos que recibe el niño.
El lenguaje representa gran importanciaen el desarrollo del ser humano; hoy en día la misma sociedad a la que estamos expuestos y el ritmo de vida exige un dominio lingüístico, de igual manera pasa con los niños, aquel niño que poseecompetencias lingüísticas y estas son estimuladas, seguramente cuando sea mayor tendrá mayores habilidades comunicativas.
Cuando el niño aprende el lenguaje necesita conocer a las personas objetos yeventos, así como las relaciones que se dan entre ellos, ya que para saber dar uso al lenguaje es necesario conocer el significado de la palabras y reconocerlas en diferentes contextos. La exposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS