Social

Páginas: 14 (3269 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Persona de Contacto
Nombre
Nattacha Jaúregui
Teléfono
0212-870.4795 /871.7782
Correo
direccion@cecca.org.ve
Fundación Comisión Venezolana Servicio Social Internacional - Centro Comunal Catia
Dirección
Edif. Centro Comunal Catia, 3Ra. Av. De Propatria, Entre 4Ta. y 5Ta. Calle, Frente a la Plaza Lisandro Alvarado, a una Cuadra de la Estación del Metro Propatria. Parroquia Sucre, MunicípioLibertador. Capital.
Ciudad
Caracas
Misión
Ser un espacio de mejoramiento personal y ciudadano que contribuya con el desarrollo de la comunidad.
Visión
Consolidar programas sociales de atención comunitaria mediante un equipo interdisciplinario con vocación de servicio y mística de trabajo, orientados al fortalecimiento del individuo y grupo familiar, en busca de una mejor calidad de vida.
Fecha defundación
31 de julio de 1957
Historia
La Fundación Comisión Venezolana Servicio Social Internacional, fundó en el año 1957 el Programa Nacional “Centro Cívico Internacional”, teniendo como sede una casa en alquiler ubicada en la calle Colombia de Catia, Parroquia Sucre – Caracas. Su propósito inicial fue afrontar los problemas inherentes a grupos inmigratorios europeos, originados por la falta deorientación adecuada y acentuada dificultad de aclimatación a las nuevas estructuras socio-económicas de Venezuela, país receptor de inmigrantes. Para lograr la integración de los nuevos grupos de población, se organizaron programas y actividades para las familias, en este tan poblado sector de Caracas, donde se había domiciliado un gran grupo de extranjeros. Estos programas educativos y recreativos,estaban dirigidos a los niños y jóvenes, por considerarlos el grupo más dúctil para lograr fácil y rápidamente la adaptación e integración social. Ya para el año 1966 el movimiento migratorio sufre una gran merma; pero se compensa por un considerable grupo de la población venezolana, consecuencia del éxodo del sector rural a las ciudades. Por tal motivo adaptamos nuestros programas a lasprioridades nacionales que se orientan hacia la educación de niños, jóvenes y adolescentes. En ese momento debido a la nueva faz que se imprime a nuestra obra al convertirla en recurso de desarrollo comunal y de prevención de delitos, identificado con la población de la Parroquia Sucre, la llamamos, como hoy se conoce “CENTRO COMUNAL CATIA” (CECCA) y se dota de una edificación, en un terreno en el sector dePropatria.
Proyectos
Asistencia Psico-Socio-Educativa para Jóvenes y Adultos a través del Programa de Capacitación Integral para el Trabajo en oficio como: Panadería y Pastelería, Peluquería, Electricidad, etc. Y Formación en el manejo de las TIC’s con Superatec.
Asistencia Psico-Socio-Educativa a Niños, Niñas y Adolescentes en Prevención a la Deserción Escolar, al Riesgo Social y al TrabajoInfantil a través del Programa de Reforzamiento Pedagógico.
Asistencia Integral a niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 ½ y 6 años, hijos de madres trabajadoras, constituyéndose en un apoyo a la familia en especial a la madre trabajadora con el Preescolar El Niño Simón.
Plan Vacacional Integral para niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, que les permita disfrutar deactividades turísticas, culturales, deportivas y recreativas, para la utilización positiva del tiempo libre durante las vacaciones escolares.

equisitos Servicios Nefrología, Diálisis y Trasplante Renal : Para Facturar Diálisis Peritoneal
Actualizado por admin el Jue 29/10/09 08:33:04 AM.
AEGURADOS
CONDICION
RECAUDOS
Activos
- Tarjeta de servicio vigente o Recibo de quincena –con una vigencia máximade tres meses si es empresa privada y seis meses si es un ente publico-)

- Copia de Documento de Identificación (C.I. / Partida de Nacimiento, pasaporte)

- Informe Medico actualizado (máximo un mes de vigencia)

- Listado de personas autorizadas para recibir el material
Asegurado en nueva Empresa
- Forma 14-02 (Registro de Asegurado) con su sello: Valido para asistencia Médica o recibo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS