Sociale apuntes 3º eso

Páginas: 26 (6416 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
1-América: Descripcion de relive, costas, rios, lagos y medios naturales.

Relieve: América está compuesta por tres unidades geográficas: América del Norte, América Central y América del Sur.

La disposición del relieve en América del Norte y América del Sur es muy similar: al oeste, grandes cordilleras alpinas,jóvenes y elevadas (montañas Rocosas, Andes...); en el centro, extensas llanuras(Grandes Llanuras, Llanura Amazónica,Gran Chaco...), surcadas por ríos largos y caudalosos, yescudos o zócalos al este, que han dado lugar a relieves demenor altitud (Apalaches, Macizo de las Guayanas, MesetaBrasileña...). En América Central se distingue una estrechafranja continental montañosa y un conjunto de islas (Antillas), algunas bastante llanas y otras más accidentadas.

Costas: Lascostas más recortadas son las de los extremosnorte (Ártico) y sur (Patagonia) del continente. Las costasatlánticas son accidentadas y presentan penínsulas (Labrador, Florida...), cabos (Cod, Hatteras...), golfos (México). Lascostas del Pacífico, sin embargo, son más rectilíneas.

Los ríos pertenecen a las siguientes vertientes:

Ártica: Los ríos son caudalosos y se hielan eninvierno:Mackenzie.

Atlántica: Los ríos son largos y caudalosos: Missisipi,Amazonas...

Pacífica: Existen numerosos ríos que son cortos, exceptoel Colorado, el Columbia y el Yukón.

Los principales lagos se encuentran en América del Norte:Grandes Lagos (Superior, Michigan),Gran Lago del Oso...

Medios naturales: Debido a la enorme extensión del continente, en él se encuentran casi todos losmedios naturalesde la Tierra: selva, bosque tropical, sabana, estepa, desierto,matorral mediterráneo, bosque de tipo chino, bosque deconíferas y praderas, tundra y medio de alta montaña.

2- America: características generales y America del norte.

Características generales:

El continente americano esta formado por dos conjuntos geográficosdiferenciados: América del Norte, por una parte, yAmérica central y del Sur.Por otra. Ambos conjuntos presentan niveles de desarrollo muy desiguales.La mayor parte de América del Norte se encuentra entrelas zonas más desarrolladas de la Tierra, muchas naciones de Américacentral y del Sur están en vías de desarrollo.

America del norte:

En esta zona se encuentra la primera potencia del mundo, EEUU. La economía estadounidense sobresalepor encimade la del resto de los países. La agriculturaestá muy mecanizada, y la industria, muy diversificada. La población estadounidensees de 300 millones de habitantes. Al norte de EE UU seencuentra Canadá, un país muy industrializado, pero conmenor peso mundial que Estados Unidos. México tieneun nivel de desarrollo inferior al de EEUU y Canadá. En EE UU y Canadá, la poblaciónes originaria de diferentespaíses europeos, iberoamericanos, africanos y asiáticos. Existen grupos reducidosde indígenas. En México, la población procede, en sumayoría, del mestizaje entre españoles e indígenas,aunque hay también grupos de diferentes etnias. Los idiomas más hablados son el inglés y el español, y en Canadá, el francés y el inglés. En América del Norte, el grado de urbanización es elevado.EEUU y Canadá secaracterizan por una prosperidadgeneralizada, aunque existen también situaciones depobreza y marginación. En México existen notables diferencias sociales y económicas entre la población. EE UU,Canadá y México poseen regímenes políticos democráticos.

3- America: características generales y America CENTRAL Y del SUR.

Características generales:

El continente americano esta formado por dosconjuntos geográficosdiferenciados: América del Norte, por una parte, y América central y del Sur.Por otra. Ambos conjuntos presentan niveles de desarrollo muy desiguales.La mayor parte de América del Norte se encuentra entrelas zonas más desarrolladas de la Tierra, muchas naciones de Américacentral y del Sur están en vías de desarrollo.

America central y del Sur:

En esta zona de América se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de educación visual de 3º eso
  • apuntes CF y SALUD (3º ESO)
  • Apuntes de plastica 3º eso
  • Apuntes Del Socialismo
  • APUNTES SOCIAL
  • Apuntes sociales
  • Plan Anual Sociales 3º Grado
  • Ed. Social y Civica 3º Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS