sociales cera

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Es conocido como el “Museo de Cera”, porque representa la escena de la matanza de los patriotas del 2 de Agosto de 1909 .Se recrea lo sucedido el 2 de agosto de 1810.
Los e patriotas quería liberara sus compañeros detenidos en el Cuartel de la Real Audiencia, desde la fallida revuelta de agosto de 1.809
El 2 de agosto de 1.810 fue la fecha señalada por los rebeldes para dar el golpe. Unossometieron a los guardias, otros soltaron a los presos, pero el plan falló y la represión de la soldadesca fue brutal, hubo trescientos muertos en esa jornada heroica y trágica, los soldados realistasarremetieron contra todo el que se les cruzaba.
El 10 de Agosto de 1809 se considera como el de inicio de la independencia de lo que hoy es Ecuador. En Quito, cuando los criollos se rebelaron contra elpresidente Ruiz de Castilla, declararon insubsistente el gobierno de la Audiencia, y crearon una Junta de Gobierno. Los diputados barriales que participaron en los sucesos del 10 de Agosto de 1809,suscribieron una acta en la que confirmaban la rebelión y organizaban de manera diferente la administración. En este documento se insinúa también una invitación a otras ciudades para aliarsevoluntariamente con el fin de conformar un Gobierno Supremo Interino que represente a Fernando VII, mientras se recupere su libertad.
Nos, los infrascritos diputados del pueblo, atendidas las presentes críticascircunstancias de la nación, declaramos solemnemente haber cesado en sus funciones los magistrados actuales de esta capital y sus provincias; en su virtud, los del barrio del centro o Catedral,elegimos y nombramos por representantes de el a los Marqueses de Selva Alegre y Solanda, y lo firmamos. Manuel de Angulo, Antonio Pineda, Manuel Cevallos, Joaquín de la Barrera, Vicente Paredes, Juan Ante yValencia. Los del barrio de San Sabastián elegimos y nombramos por representante de él a don Manuel Zambrano, y lo firmamos, Nicolás Vélez, Francisco Romero, Juan Pino, Lorenzo Romero, Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia, ¿ El grado cero de la emancipación social?
  • Losa cero
  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero
  • CERES
  • CERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS