Sociales Civilizacion Romana

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Sociales – Civilización Romana
1- Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.

2- Roma fue fundada el 21 de abrilde 753 a. C., por dos hermanos gemelos, Rómulo y Remo. Es una ciudad italiana, de 2, 872,082 habitantes, capital de la Ciudad metropolitana de Roma Capital, de la región del Lacio y de Italia. Es elmunicipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea.

3- Esencialmente la leyenda relata que un príncipe troyano en huída de la destrucción a manos de los griegos queluego de ser sucedido por varios reyes, fue destronado y para evitar que el primero tenga descendencia, obligó a su sobrina a permanecer virgen. No obstante, el dios Marte la embaraza de Mellizos. Paraevitar que los niños fueran dañados los dejaron en una cesta a la deriva del río y fueron rescatados y amamantados por una loba. Rómulo y Remo, así se llamaban los mellizos, luego de unos añossupieron de su genealogía monárquica y decidieron dar muerte a su tío abuelo para restablecer a su abuelo en el poder. Como agradecimiento les fueron dados territorios en las Siete Colinas dondecrecieron. Allí debieron decidir cuál de los dos sería la máxima autoridad para comenzar una nueva civilización

4- Rica literatura, y que eran netamente comerciante desde el inicio hasta el final de sucivilización, principalmente marítimo, aunque también terrestre. Siguieron costumbres de Italia y Griega

5-

6- Pendiente

7- Es un sistema político que tiene un monarca como líder o jefe de Estado. es laforma política en la que el poder supremo del Estado se concentra en la voluntad de una sola persona. 

8- La Monarquía:
es una forma de gobierno en que la jefatura del estado es personal
El poder delrey puede identificarse o no con la soberanía; ser absoluto o estar muy limitado
Hay de tipo: Absoluta & Parlamentaria
 Se instituye el Senado conformado por los 100 jefes de las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización romana
  • La Civilización Romana
  • civilización romana
  • civilizacion romana
  • Civilización Romana
  • La civilización romana
  • Civilizacion Romana
  • Civilización Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS