Sociales Gran Bretaña

Páginas: 19 (4619 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
n bretañaIntroducción:


Se ha llamado Revolución Industrial a ciertos hechos que, entre 1760 y 1825 fueron de importancia desiciva en la historia de la economia moderna. De estos hechos, los fundamentales son los cambios introducidos en el sistema de producción de bienes de uso y consumo. Para que el proceso de industrialización pueda llevarse acabo se necesitan ciertas condiciones comodemanda de bienes, capital para invertir, etc. Es por eso que solo Inglaterra, Bélgica Francia, estaban a mediados del Siglo XVIII mas adelantados que los demás países Europeos.

En este trabajo me propongo demostrar los cambios que se produjeron en los aspectos económico, cultural, social e industrial entre los países europeos que desencadenaron en una Revolución Industrial.Hipótesis:


De los países europeos, solo Inglaterra, Bélgica y Francia estaban hacia mediados del Siglo XVIII, en condiciones de colocar al servicio de su industrialización las facilidades exigidas. Las condiciones políticas existentes en Alemania, la falta de colonias, mercados y mano de obra, le impidieron participar de la Revolución Industrial, al igual que Italia porestar derivadas en pequeños Estados, sin excelencia y al no disponer de capitales no pudo tener su propio desarrollo industrial.

Por lo visto, Inglaterra era el país destinado a colocarse a la vanguardia del moderno industrialismo. Los factores que determinaron dicha Revolución fueron principalmente el crecimiento de la población; la abundancia de mano de obra, la amplia disponibilidad decapitales y, en fin, toda una serie de perfeccionamientos técnicos, que inauguraron la era de las maquinas, capaces de explotar fuentes de energía.



















Condiciones Previas al Desarrollo Industrial.


Gran Bretaña fue el primer país que empleo el desarrollo industrial. La expansión del comercio y la producción agrícola fueron muy importante para que el desarrollo secumpliera.

En 1740 Gran Bretaña, tiempo después de la guerra de la Independencia estadounidense duplico el comercio ultramarino. Con el desarrollo del comercio, entre los continentes, los británicos cambiaban sus productos manufacturados por tabaco y azúcar americanos destinados al mercado europeo, también en esta etapa el sistema capitalista logró su definitiva implantación.

Desde 1750 lacantidad de bancos de crédito fue creciendo; se establecieron sistemas de crédito para la industria y el comercio y se multiplicaron las actividades financieras como prestamos, operaciones bursátiles, inversiones en negocios de manufacturas, etc. Además el desarrollo del transporte favoreció el progreso general, el transporte por carretera y el correo agilizado las comunicaciones; que serianperfeccionadas con el impulso del ferrocarril.

A mediados del Siglo XVIII la navegación fluvial en Gran Bretaña fue muy importantes ya que alrededor de 1800 se había constituido muchos canales cuyas líneas de comunicación unían los puertos principales como Liverpool, Bristol y Londres.

La industrialización en Gran Bretaña tuvo características propias y únicas que se desarrollaron a la par de lasinnovaciones técnicas y administrativas; y que luego fueron llevadas a otros países por los mismos empresarios británicos.

El nacimiento de la industria moderna se vio amparado por el estado Nacional: el nacionalismo y el liberalismo.


Revolución Industrial en Inglaterra:


Inglaterra era el país destinado a colocarse a la vanguardia del moderno industrialismo. Fueron factores muyimportantes en el rápido desarrollo de su industrialización sus ávidos mercados internos y ultramarinos; la acumulación de capital posibilitada por el ingente volumen de su comercio y por las operaciones de su banca; la desocupación campesina motivada por el acotamiento de tierras laborales, creadora de un potencial de obreros para los medios urbanos; la disponibilidad de materia primas como la lana, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nacimiento del trabajo social en gran bretaña
  • nacimiento del trabajo social en gran bretaña
  • gran bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • La Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS