Sociales XVIII

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Entre los años 1700 y 1800 la población aumento un 15% comparando dicho crecimiento con el de los siglos anteriores se dan cuenta que se está produciendo un cambio radical.
En esa época el cambiofue más económico, aun así se desarrolló mucho las matemáticas y las ciencias físico-naturales.
Gracias a todos esos cambios y esas evoluciones se crearon nuevos y muy numerosos tipos de máquinas, quése convirtieron en un instrumento básico en el desarrollo de la revolución industrial, una de las primeras y más importante fue la máquina de vapor.
La máquina de vapor fue una maquina basada en unaserie de estudios sobre la presión atmosférica creada por james watt, su funcionamiento es sencillo:
-El vapor producido por el calentamiento del agua sube por un cilindro, La expansión del vaporacciona un pistón, que pone en movimiento una biela que hace girar la rueda.
Este crecimiento económico, y demográfico fue muy importante para la revolución industrial, ya que hubo una mano de obra grandepara la industria y una venta de productos, y mayor consumo.
El crecimiento y la evolución de la población se suele relacionar con la mejora de alimentación y el aumento de la reproducción agrícola,esta circunstancia se llevó especial mente en Inglaterra donde se llevó a cabo todo desde mediados del siglo XVIII tan importante fue el cambio que llevo el nombre de revolución agrícola.

Lospersonajes más influyentes fueron:
Isaac newton; nacido el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Fue un físico, filosofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, el aparecióen el siglo XVIII el estableció el patrón de oro.

Roque Joaquín de Alcubierre; nacido el 16 de agosto de 1702 en Zaragoza capital de la comarca de Zaragoza, dé la provincia homónima y de Aragón,estuvo muy presente en el siglo XVIII descubridor de Pompeya y Herculano.


Concluimos que esta época fue de cambios y evoluciones en economía, ciencias físico-naturales.
Y hubieron muchas evoluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formes D'Ajut Social Al Segle Xviii
  • Construcción Histórica de las Ciencias Sociales del siglo XVIII a 1945
  • “El seminario de nobles de madrid en el siglo xviii. un estudio social”
  • 2 Caracterc3adsticas Demogrc3a1ficas Y Sociales Del Siglo Xviii
  • Construcción histórica de las ciencias sociales del siglo xviii a 1945
  • situación política y social de Venezuela en el siglo XVIII
  • siglo XVIII estratos sociales
  • Medicina Social S. Xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS