Sociales V

Páginas: 24 (5928 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Ciencias Sociales V
INSTRUCIONES DE ESTUDIO:    Lea cuidadosamente el contenido del manual. Realice las tareas que se le piden Si tiene cualquier duda llame al PBX 2387-3100 de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas para pedir asesoría con uno de los profesores.  La asesoría está disponible las 24 horas del 01 de febrero al 30 de septiembre de 2012.

TAREAS PARA ENTREGAR:
EVALUACION DELCURSO o o o Conteste la auto evaluación final que viene en el texto. Realice el ensayo que se le pide en la Auto Evaluación No. 2 Verifique el resto de tareas que los profesores pueden asignar en la sección de tareas del curso (TRABAJO EXTRA) ASESORIA DEL CURSO: (20 puntos)  Como lo indica el curso Guía del Estudiante, usted debe acreditar en este curso, dos horas de asesoria, para hacerlo puedepresentarse antes del 30 de abril del año 2012 a cualquier sede local en todo el país. (Este punto no es obligatorio)

-

CALENDARIO DE ENTREGA DE TAREAS:
TAREAS 1 2 Asesoria Auto evaluaciones PUNTOS 20 100 FECHAS DE ENTREGA 30 de abril 30 de mayo

1

Frédéric Bastiat
Claude Frédéric Bastiat (1801–1850) fue un escritor, legislador y
economista francés al que se considera uno de losmejores divulgadores

del liberalismo. Conocido también como el Cobden francés, fue un entusiasta del libre comercio y del pacifismo.
Nacido en Bayona el 30 de junio de 1801, su carrera pública como economista no empezó hasta 1844. Su temprana muerte fue debida a la tuberculosis, que seguramente le fue contagiada durante sus numerosos viajes por toda Francia para promover sus ideas liberales. Suenfermedad le impidió primero seguir con su actividad pública, especialmente en la asamblea legislativa para la que fue elegido en 1848 y 1849, para finalmente cobrarse su vida. Murió en Roma el 24 de diciembre de 1850. La idea principal de la obra de Bastiat fue que el libre mercado era inherentemente una fuente de "armonía económica" entre los individuos, siempre que el gobierno se limitara aproteger las vidas, libertades y propiedad de los ciudadanos. Consideraba así que los argumentos utilitaristas y iusnaturalistas eran simplemente aspectos complementarios del mismo mundo. Posiblemente la idea de Bastiat que más ha permanecido es la que explicó con la falacia de la ventana rota, y que consiste en que para determinar si una medida es buena o mala, han de mirarse sus consecuencias a largoplazo para toda la población, y no sólo las que tienen lugar a corto plazo para una parte de la misma. La falacia consiste en pensar que un niño que rompe jugando el vidrio de una tienda está realizando una acción buena para la economía, pues el dueño de la misma deberá gastarse un dinero en reemplazarlo, dando empleo al cristalero, el cual a su vez con el dinero recibido dará empleo a otros,etc. Sin embargo, esa línea de pensamiento no tiene en cuenta que, de no haber tenido el cristal roto, el tendero hubiese gastado su dinero en otra cosa, con lo que al final habría servido para dar empleo a otros que, además, habrían producido cosas nuevas y no una reconstrucción de algo que ya había antes. Esta falacia se ha repetido después en los economistas que consideran que una guerra es buenapara la economía de un país.

2

El Estado Por Frédéric Bastiat Composición aparecida en el Diario de Debates, número del 25 de setiembre de 1948. Yo quisiera que se creara un premio, no de quinientos francos, sino de un millón, con coronas, cruz y cinta en favor de aquél que diera una definición buena, simple e inteligible de esta palabra: El Estado. ¡Qué inmenso servicio proporcionaría a lasociedad! ¡El Estado! ¿Qué es? ¿Dónde está? ¡Qué hace? ¿Qué debería hacer? Todo lo que nosotros sabemos es que es un personaje misterioso, y seguramente el más solicitado, el más atormentado, el más atareado, el más aconsejado, el más acusado, el más invocado y el más provocado que hay en el mundo. Porque, Señor, no he tenido el honor de conocerle, pero yo apuesto diez contra uno a que después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Sociales V
  • DIAGNÓSTICO SOCIAL V
  • Ciencias Sociales V
  • TEMA I V Y V DE PSICOLOGI SOCIAL
  • Responsabilidad social corporativa v tareas
  • Construccionismo social v/s constructivismo
  • Formatos De Servicio Social Cecyte V
  • V.-ANTECEDENTES-DEL-MOVIMIENTO-REVOLUCIONARIO-DE-1910-SOCIALES-INTEGRADORAETAPA1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS