Sociales

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Parece que todo empezó con labores inconscientes de recolección de algunos productos, el trigo Silvestre por ejemplo, de ahí se paso a su cuidado y después a su siembra.
La prehistoria es el período más extenso de la historia de la humanidad. Comienza con el estudio de los primeros antepasados del ser humano, hace mas de tres millones de años y termina con la aparición de la escritura y delas primeras civilizaciones urbanas hacia el año 3000 a.de .c

Esta evolución fue discontinua porque no todos los homínidos fueron capaces de seguir este proceso: solo algunos de ellos consiguieron crear restos culturales e hicieron el recorrido que desemboco en el hombre actual.

Durante muchos miles de años, los hombres y mujeres vivieron de caza y la recolección, trasladándose de un lugara otro.



En lugares muy concretos, desarrollaron nuevas formas de conseguir alimentos: la agricultura y la ganadería.
La lenta evolución de los homínidos una familia mas de los primates, condujo, después de muchos millones de años, a un individuo, el Australopiteco, con un cerebro relativamente desarrollado que caminaba en posición erguida, lo cual lepermitió disponer libremente de las manos.
Algunos de estos homínidos, fueron capaces de fabricar sus propios utensilios: primero, utilizando piedras y después, huesos.



Los seres humanos dejaron de vivir en grupos nómadas en busca de caza y se hicieron sedentarios: se crearon los primerospoblados y núcleos urbanos.



El desarrollo de la agricultura y la ganadería en el neolítico fue un de los mas grandes cambios que el ser humano haya llevado a cabo.
La ganadería parece que surgió de la domesticación de algunos pequeños animales y de conservar en empalizadas grupos de animales cazados para su posterior consume.
El clima cambio: las temperaturassubieron, y los hielos que hasta entonces cubrían Buena parte de los continentes, comenzaron a retirarse.





Hace quince millones de años se separaron dos grandes familias los póngidos y los homínidos. Losprimeros homínidos fueron los Australopitecos, de los cuales desciende el homo, genero al cual pertenecemos nosotros. Los póngidos siguieron evolucionando hasta dar lugar a los actuales gorilas y chimpancés
Fue en este lugar y debido a este proceso donde los primeros homos se organizaron en pequeños grupos, vivieron de la caza y la recolección, y fueron evolucionando hasta conseguir u lenguajearticulado: es el período conocido como paleolítico.




La sabana Africana, un lugar, donde abunda la caza con que alimentarse y es posible recoger orecolectar productos silvestres de la naturaleza.
El ser humano parece ser la consecuencia de una evolución física que produjo un individuo capaz de pensar.
La especialización de los habitantes en diferentes tareas llevo al desarrollo de la primera forma de comercio conocida: el trueque.

Algunos de los primitivos pueblos agricultores formaron las primeras ciudades y dieron lugar a\ sociedadesorganizadas o civilizaciones.

Idearon sistemas religiosos más o menos complejos, que intentaban explicar el mundo en que vivían y el significado de la muerte.

Desarrollaron formas artísticas que mostraban el pueblo la fuerza del poder político y de la religión

Formaron gobiernos organizados, en forma de monarquías absolutas.
Eran sociedades con gran desigualdad entre sus miembros y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS