Sociales

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Introducción

El Párrafo.
Es una unidad grafica y de sentido. Esta dividido en dos aspectos importantes:
* Párrafo formal: se inicia generalmente con sangría y letra mayúscula y terminacon punto y aparte.

* Párrafo conceptual: contienen ideas que están enlazadas entre si y que además establece una jerarquía entre ellas.
En vista podemos decir que el párrafo es unaestructura lingüística que expresa el desarrollo de una idea central y esta formado por una o varias oraciones.
Métodos de Desarrollo.
Existen varios métodos de elaboración de un párrafo. Al elaborarun párrafo se debe de tomar en cuenta los detalles basados en una descripción con la finalidad de transmitir una idea clara al lector.
* La oración principal o temática: es la que sinteriza alpárrafo, ósea, extrae la idea general acerca del tema que se esta desarrollando.

* Las oraciones secundarias: complementan la oración principal y define los atributos y cualidades de la oraciónprincipal, la oración principal debe de ser precisa y englobante.
Cualidades del Párrafo.
Redactar es escribir claro, integro, breve, y original. Por ello, al redactar un párrafo se debe tomar encuenta ciertas cualidades que ayudan a la presentación clara y precisa del mensaje, tenemos: la unidad de sentido y la coherencia.
* Unidad: determina el criterio de redacción de n párrafo, todasla oraciones de un párrafo debe de estar relacionada con la oración principal para que pueda decirse que hay unidad.

* La coherencia: consiste en seguir el orden lógico de las ideas queconforman el párrafo. Es decir, todas las oraciones se suceden en un orden lógico y natural; ayudando a mantener a través de todo el párrafo, la idea principal.
En la redacción de un párrafo se usandiferentes clases de nexos que ayudaran a presentar un mensaje claro y coherente. Estos son: proposiciones, conjunciones, pronombres relativos y adverbios.

Tipos de Párrafos
* Narrativos: está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS