Sociales

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Director de ACAA exhorta a tener precaución en las carreteras
viernes, 19 de noviembre de 2010
04:46 p.m.
Primera Hora

El director ejecutivo de la Administración de Compensaciones  porAccidentes de Automóviles (ACAA), Julio Alicia Vasallo, exhortó a los conductores a que tengan mucha precaución durante este fin de semana y por las inclemencias del tiempo ya que está lloviendo en muchosmunicipios de Puerto Rico.
"Durante este fin de semana y el próximo fin de semana donde celebramos el Día de Acción de Gracias, le queremos pedir a nuestros conductores que  mantengan la calma y elcontrol cuando conduzcan un vehículo de motor y así evitar accidentes de tránsito, que vayan a traer luto a la familia puertorriqueña”, indicó Alicea Vasallo en un comunicado de prensa.
El funcionariorecomendó a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad y el asiento protector para sus hijos. "Es importante seguir las leyes de tránsito y las indicaciones de la Policía de Puerto Rico”,indicó Alicia Vasallo al explicar que una mala decisión de un conductor o un peatón puede provocar un accidente lamentable.
“Es necesario pedir la cooperación de todos en ese sentido, ya que segúnestadísticas de la Comisión de Seguridad en el Tránsito (CST) el año pasado durante la celebración del fin de semana de Acción de Gracias fallecieron nueve personas en las carreteras de Puerto Rico”, manifestóAlicia Vasallo al exhortar a los conductores y a los peatones a tener mucha precaución en las vías públicas y de esa forma evitar accidentes y la pérdida de vidas.
“Tenemos que evitar tragedias enlas carreteras porque cuando manejamos un vehículo de motor no se puede hacer bajo los efectos del alcohol. Es necesario pasar la llave”, declaró Alicea Vasallo.
Señaló que en los pasados diez años,según la CST,  han fallecido en nuestras calles 5,318 personas de las cuales 2,113 se atribuyen al alcohol.  Agregó que “cuando las personas no tienen control al consumir licor ponen en riesgo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS