Sociales

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Conclusión

Los hornos industriales son los que se calientan los materiales y las piezas o elementos colocados en su interior por encima de la temperatura ambiente.

Las operacionesindustriales abarcan una amplia gama de temperaturas, las cuales dependen del material a calentar y también del objeto del proceso de calentamiento y de las operaciones subsiguientes.

Los campos deaplicación se pueden clasificar por los diferentes tipos de industrias, con una indicación somera de los hornos utilizados o de las operaciones realizadas en ellos. Para que sea correcta la elección de unhorno para una aplicación determinada deben tenerse en cuenta diversos factores que pueden agruparse según los tres criterios principales siguientes:

1.- Requerimientos y datos del usuario.
2.-Posibilidades tecnológicas del constructor.
3.- Exigencias y posibilidades económicas.

Los hornos industriales, en su mayoría estan compuestos por quemadores, válvulas proporcionales, servovalvulas,medidores de caudal, placas de orificio, reguladores, sensores de presion, sensores de temperatura, probadores de estanqueidad, ebtre otros.

Tamaño y Aspectos Económicos de los Hornos

El tamaño deun horno depende de la cantidad de material que debe calentarse por hora, del tiempo de calentamiento necesario, del tamaño de las piezas por calentar y de la cantidad de calor que puede liberarse sincausar daños excesivos al horno. La eficiencia y la vida del refractario que se obtengan dependen de lo correcto que sea el tamaño del horno.

Tiempo de calentamiento: Para la relación usual deárea del refractario el área del material por calentar, el tiempo para calentar desde uno de los lados una placa de acero, por 1/8 puIg. de espesor, varía desde 3 mm. para calentamiento a alta velocidad,hasta 6 a 12 mm. para calentamiento para formado por los métodos usuales, y hasta 20 mm. para tratamientos térmico.
El peso del material en el horno en cualquier momento es el producto del peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS