Sociales

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Libia, denominada oficialmente como Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, es un país del norte de África. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnezy Argelia, al suroeste con Niger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.
Últimamente hemos visto en las noticias muchos puntos de vista acerca del conflicto en libia, acerca decómo por culpa de despliegues violentos contra el actual mandatario libio, muchas personas inocentes han pagado con su vida, con cifras que al día de hoy superan impactantemente los diez mil muertoscifra significativa teniendo en cuenta que el número aproximado de habitantes libios es de 6,4 millones, tal vez veamos algo indiferentes estos conflictos pues al estar al otro lado del mundo nospodemos sentir casi inmunes a los sucesos que estas revueltas políticas puedan generar en ámbitos como el económico en nuestro país y en América en especial, aunque no es un impacto tan directo paranuestra nación igualmente hay muchas probabilidades de que nos veamos afectados por un conflicto que un régimen basado en el abuso de poder produjo dando de quéhablar en todo el mundo y afectando endiferentes aspectos a muchos de los paísespotencia en el mundo.
Comencemos haciendo un claro análisis de varias de las condiciones sociales de libia para empezar veamos su mecanismo de gobierno; recordemosque tiempo atrás, libia, luego independizarse de Italia, en 1951, tuvo una monarquía a cargo de Idris I. Sin embargo Gaddafi actual líder “político” libio en 1969 se tomó el poder mediante un golpe deestado, abatiendo así el sistema monárquico que estaba presente en libia, pretendiendo mostrar que sus ideales eran la verdad y al ver que no se le tomaba en cuenta para las decisiones opta portomarse el poder por la violencia pues seguía su ideal de verdad, defendiéndolo a capa y espada y sin importar las consecuencias a las que este conllevase ,tanto es así que ya van 42 años de su mandato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS