Sociales

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Energias Renovables Y Energias No Renovables

Las fuentes renovables de energía se basan en los flujos y ciclos naturales del planeta. Son aquellas que se regeneran y son tan abundantes queperdurarán por cientos o miles de años, las usemos o no; además, usadas con responsabilidad no destruyen el medio ambiente. La electricidad, calefacción o refrigeración generados por las fuentes de energíasrenovables, consisten en el aprovechamiento de los recursos naturales como el sol, el viento, los residuos agrícolas u orgánicos. Incrementar la participación de las energías renovables, asegura unageneración de electricidad sostenible a largo plazo, reduciendo la emisión de CO2. Aplicadas de manera socialmente responsable, pueden ofrecer oportunidades de empleo en zonas rurales y urbanas ypromover el desarrollo de tecnologías locales.
Existe una cierta polémica acerca de si la energía hidráulica y la energía nuclear son o no energias renovables, ya que ellas proveen una cantidad enorme deenergía a un bajo costo, pero hay consecuencias ambientales en el uso de cada una de ellas.
La investigación se llevara a cabo principalmente acerca de estas 2 fuentes de energia
La energía es elmotor que hace funcionar el mundo. Sin energía no tendríamos iluminación ni calefacción en nuestros hogares, no podríamos desplazarnos en autobús o coche. Su uso forma parte de nuestro estilo de vida ypor eso sólo nos preocupamos de ella cuando nos falta.
A medida que una sociedad es más desarrollada, consume más energía, pero no siempre lo hace de un modo eficiente. La eficiencia energéticaprovoca un aumento de la calidad de vida. Con un uso responsable y eficiente, podemos disponer de mayores prestaciones de servicios y confort sin consumir más energía. Esto, además nos hace menosvulnerables ante posibles crisis de suministro.
A los elementos de la naturaleza que pueden suministrar energía se les denomina fuentes de energía.
Así, se llaman fuentes de energía renovables aquellas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS