Sociales

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
CONCIENCIA CIUDADANA
AGRUPACIÓN POLÍTICA NACIONAL

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Conciencia Ciudadana propone fomentar la participación ciudadana a partir de la formación de líderes cuyas actitudes éticas y políticas sean suficientes para promover la justicia social, la soberanía popular y consecuentemente, el desarrollo de la democracia en México.

Conciencia Ciudadana coadyuvará aldesarrollo de la vida democrática y de la cultura política, así como a la formación de una opinión pública mejor informada, según lo establece el artículo 33, numeral 1 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el desarrollo de nuestras actividades reconocemos el respeto absoluto al estado de derecho. Nuestra acción estará regida fundamentalmente por lo previsto en laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las leyes e instituciones que de ella emanen. En todo momento mostraremos nuestro respeto a sus valores y apego a los derechos y obligaciones establecidos para todos los mexicanos.

La afiliación a Conciencia Ciudadana es de carácter plural sin distinción de credo, inclinación política, sexo o cualquier otra diferencia, tal como lo establece laConstitución federal. Se propiciará la participación libre de sus afiliados y no habrá distingo de ninguna especie para su actuación ciudadana.

Conciencia Ciudadana no aceptará pacto o acuerdo que la subordine a cualquier organización internacional, así como no solicitar o, en su caso, rechazar toda clase de apoyos económicos, políticos o propagandísticos provenientes de extranjeros o deministros de los cultos de cualquier religión o secta, de igual forma de las asociaciones y organizaciones religiosas e iglesias y de cualquiera de las personas a las que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales prohibe financiar a los Partidos Políticos.

Asimismo, Conciencia Ciudadana se obliga a conducir sus actividades por medios pacíficos y por la vía democrática.LIBERTAD E IGUALDAD

Conciencia Ciudadana considera a los principios de libertad e igualdad como derechos fundamentales del hombre, ya que representan la base y sustento de toda sociedad, necesarios para la existencia y desarrollo de la democracia en México.

Nuestra Constitución otorga a todo individuo la garantía de igualdad, el respetar y ser respetados por los demás, a gozar de los mismoderechos y cumplir con las mismas obligaciones.

La libertad como un valor supremo, es inherente a todo hombre, le permite su plena expresión en la vida social, y constituye uno de los elementos esenciales para la convivencia y otorga plena facultad para el desarrollo individual.
Asimismo, representa el sustento de la vida pacífica de los hombres en sociedad, con la obligación jurídica y política delEstado para preservar las libertades y aplicar la ley a quienes atenten contra la libertad de otros.

Por lo que consideramos que las leyes e instituciones constituyen el medio adecuado para hacer efectivos estos valores consagrados en la Constitución.

DEMOCRACIA Y SOCIEDAD

La democracia garantiza las relaciones sociales armónicas basadas en la pluralidad, la tolerancia y el consenso deopiniones, que trae como consecuencia lógica la aceptación de la colectividad.

Nuestra meta es fortalecer la vida democrática como un medio de crecimiento y desarrollo, pero sin dañar la libertad de cada individuo.

Conciencia ciudadana asume su compromiso de promover un cambio en el sistema político que apoye a las clases más desprotegidas, a través de reformas a las leyes e instituciones degobierno.

Conciencia Ciudadana difundirá la democracia como un medio para que el hombre sea más libre, difundirá los valores de la democracia como un sistema de vida.

Nuestro compromiso con la sociedad es lograr una nueva cultura política encontrando en el estado de derecho el medio idóneo para lograrlo.

Conciencia Ciudadana entiende que el sistema democrático nacional susceptible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS