Sociales

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV)
MATURIN ESTADO -MONAGS

INTEGRANTES:PROFEASOR:
YAIRILIS ALEMANJESUS RONDON
ALEXANDRE GONZALES
DANNYS PEINADO
JUDITH CALZADILLA
GABRIELA GARATE
OLIANGEL VASQUEZ

MAYO DEL 2011SOCIEDAD FEUDAL Y EL INDIVEDUO
Se denomina Sociedad Feudal, a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa Occidental entre los siglos IX yXV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por Siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de “censo” (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría delos casos, un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un Rey.
El modo Feudal de producción existió con unas u otras características en casi todas las naciones, mientras que en algunos países duróhasta el siglo XVII y XVIII en otros pervivió hasta el primer tercio del siglo XX. En eso de la cronología es más importante precisar un periodo o época acorde con el desarrollo social y económicopropio de esa sociedad y no una clasificación convencional que en algunos casos es poco diciente y mucho menos
Representativa. Lo anterior se reseña por el largo periodo histórico que abarcó elfeudalismo unos dos mil años aproximadamente.
Individuo: En cuanto al ser humano, individuo es alguien que existe concreta e indivisamente en el grupo humano que llamamos “sociedad”. Es decir, que vive enla familia, la comunidad, la ciudad, el país y el mundo. Se refiere al ser singular y concreto, que posee una naturaleza o esencia y una existencia espacio-Temporal propia. 
Para Aristóteles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS