Sociales

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Español y literatura
Octavo Grado B
Santiago Navas
Gimnasio Campestre

Trabajo “la misión”

1. Rastree la evolución del personaje del capitán Mendoza desde 4 hechos o momentos:

Elcapitán Mendoza a lo largo de la historia iba cambiando más y mas en muchos aspectos por ejemplo, se destacan es estos 4 puntos:

a) Primer lugar: el capitán Mendoza muestra un cambio muy importante en lapelícula, tras el asesinato de su hermano, comprende que la vida no es igual, no era lo que el en verdad quería, busca soluciones y se vuelve jesuita, esto lo adentro mucho a su religión y le trajocosas muy favorables.

b) También se puede ver un gran cambio que fue que a lo largo de la película, el iba acercándose mas con la cultura indígena, tanto fue así que el ayudaba a los indígenaspara realizar estrategias militares para que cuando los portugueses los atacaran tuvieran como defenderse,

c) Otro ejemplo es, cuando estaban en la corte y un señor estaba a favor de vender lastierras a Portugal, el capitán no estaba de acuerdo por que los españoles tenían que completar su misión la cual era de mucha importancia, pero el señor quedo insultado, ya que el era un pobre jesuita,así que el le pidió perdón y creo un cambio en su actitud.

d) También se puede observar cuando en el desenlace de la película el capitán Mendoza esta totalmente preparado para activar la dinamita queiba ha hacer que los portugueses se debilitaran, pero vio a un niño indígena y prefirió salvarlo antes, pero al volver ya era tarde y sacrifico su vida por el niño.

2. En que medida el contextohistórico y político se parece al país de la canela, a su vez donde radican las diferencias: relación entre Europeos- Indígenas, papel de la religión, y el rol de España en la conquista del continente:El país de la canela y la película de la misión son dos ejemplos muy bien elaborados y muy bien expuestos a la verdadera época de la conquista y colonia. En primer lugar una diferencia muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS