SOCIALES

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ELECCION DE MERCADOS
CASO: ESCOBAS MEXICANAS, S.A. De C.V.
Elaborado por: P.A. Amado Olivares Leal.
NOMBRE DELPARTICIPANTE:________________________________________________________________________
El Sr. Cruz Treviño Garza y Tijerina, propietario de Escobas Mexicanas, S.A. de C.V. de Cadereyta, Nuevo León, fabrica y distribuye la mayoría de sus escobas de fibra natural en diversas tiendascomerciales de la República Mexicana, ubicadas en 14 Estados y deseamos seleccionar y penetrar sólo en los 7 mercados estatales más atractivos.
Escobas Mexicanas es el fabricante líder del Estado deNuevo León durante los últimos 15 años de su administración erigiendo un negocio sólido. Su producto es de excelente reputación estatal, por sus propiedades de uso y diseño tradicional, intensificandosus ventas y gasta poco en promoción y publicidad.
Su fibra natural es producida en la propia planta (esteriliza materia prima) y son de calidad moderada según las normas CC4 de SECOFI, aunque sepuede mejorar. La política es proteger los medios vitales del trabajador de Cadereyta, N. L., por lo que la importación de fibra natural es muy alto (1047%).
Aunque Escobas Mexicanas satisface lanorma del estado de Nuevo León, puede ser que otro Estado (s) lo rechacen. Se cuenta con equipos de producción tradicionales y en consecuencia no pueden por lo tanto imitar productos de vanguardia.
Laproducción actual son 450,000 unidades y la producción promedio es de un 80-90% de esta capacidad. El próximo año ampliara su capacidad en 90,000 unidades. Sólo hasta que se conozca con precisión lasnecesidades de los demás mercados estatales, contando con los fondos necesarios para esta modesta ampliación.
La unidad monetaria será nuevos pesos, y el precio promedio de fábrica será $10 porescoba y está dispuesta a fijar LAB distinto –igual que el precio de fábrica. Es indispensable penetrar en 4 mercados por lo menos, para evitar riesgos de concentrarse en un solo mercado. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS