Sociales

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Centroide debe coincidir con el centro de masa y el objeto debe estar bajo la influencia de un campo gravitatorio uniforme.
Una figura cóncava tendrá su centroide en algún punto fuera de la figura misma. El centroide de una lámina con forma de una luna creciente estará n algún espacio vacío central.
El centroide de triangulo (también llamado baricentro) ce encuentra en el punto donde seintersectan sus medianas (líneas que unen un vértice con el punto medio del lado opuesto). Este punto es además el centro de masa del triángulo si este esa hecho de una lámina de material uniforme además de ser también su centro de gravedad si este es de proporciones humanas y no astrales o atómicas.

2. ondas
Imaginemos un estanque de agua quieta al que le tiramos una piedra, pronto, pero noinstantáneamente, se formaran las olas. Estas “olas” en realidad son ondas que se propagan desde el centro donde la piedra, al caer, es la fuente perturbaciones circulares. Si llevamos este ejemplo a un partante, este igual que la piedra, perturba el medio propagándose y alejándose de su fuente. Así como las ondas necesitaban al agua para poder difundirse, el sonido necesita el aire para lograr lo mismo.Al arrojar una roca a un recipiente con agua (H2O) observamos la propagación de la onda de un lado a otro, por medio del agua, en ella se nota el movimiento ondulatorio.
La onda consta de dos movimientos: uno es la vibración de las partículas y otro es la propagación de la onda en sí. Si el movimiento de cada partícula es de “arriba hacia abajo y viceversa” la onda se llama transversal. Si lapartícula se mueve en la misma dirección de propagación moviéndose atrás y adelante, la onda recibe el nombre de longitudinal.
El sonido es una onda longitudinal mientras que la luz y cualquier onda electromagnética es transversales. Si hacemos ondas con una soga nos dará

-ondas transversales mientras que un resorte puede trasportar ambos tipos de ondas.
Una onda es una perturbaciónperiódica que se propaga en un medio o en el espacio transportando energía. La propagación de una onda involucra el desplazamiento elástico de partículas materiales o cambios periódicos en alguna cantidad física como la presión, la temperatura o los cambios electromagnéticos. Para descubrir una onda se considera: el valle, la cresta, el nodo, frecuencia, longitud de onda, la amplitud y la velocidad depropagación.
Lo que afirma la ley de la conservación de la energía, “la energía ni se crea ni se destruye simplemente se transforma”, la energía puede ser propagada atra vez de ondas de radio, esto se comprende estudiando cómo se forman, como se comportan y como se propagan.
En física una onda es oscilación que se propaga por el espacio a partir de un medio, transportando energía pero no material.Una onda es causada por algo que oscila, es decir, que se mueve repetidamente de un lado a otro en tomo a una posición central o de equilibrio.
Las ondas son una perturbación periódica del medio en que se mueve. En las ondas longitudinales, el medio se desplaza en la dirección de propagación. Por ejemplo; el aire se comprime y expande (figura 1) en la misma dirección en que avanza el sonido. Enlas ondas transversales el medio se desplaza en ángulo recto a la dirección de propagación. Por ejemplo, las ondas en un estanque avanza horizontalmente pero el agua se desplaza verticalmente.
Los terremotos generan ondas de los dos tipos que avanzan a distintas velocidades y con distintas trayectorias. Estas diferencias permiten determinar el epicentro del sismo. Las partículas atómicas y la luzpueden describirse mediante ondas de probabilidad que en ciertos aspectos se comportan como las ondas de un estanque.


Propagación de las ondas
El mecanismo mediante el cual una onda mecánica monodimencional se propaga a través de un medio material puede ser descrito inicialmente considerando el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS