SOCIALES

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
APORTE TRABAJO COLABORATIVO NO. 1



CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

102507_10


PRESENTADO POR
LUZ DARY CAVIEDES
COD 55157428


TUTOR:
JORGE ENRIQUE CORREDOR


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
CEAD NEIVA HUILA
II SEMESTRE 2012


INTRODUCCION

Hoy en día los antiguos métodos de calidad que daban buenos resultados en un mundo de ritmo más lento ya no soneficaces.
Para afrontar estos retos ya no podemos atenernos a “lo comprobado y verdadero”, porque lo comprobado ayer, ya no tiene valides hoy.
Para adelantarnos al cambio, al incremento de la competencia empresarial y la complejidad de estos tiempos, necesitamos una nueva forma de pensamiento, una forma que constituya un alejamiento radical de los métodos del pasado.
Se necesita un cambiofundamental, que sea tan radical como la magnitud, el nivel y   ritmo del cambio actual.
De ahí la importancia de llevar una adecuada calidad, ya que es parte fundamental del desarrollo de la empresa.
Este trabajo me permitió hacer un recorrido por toda la unidad uno del modulo encontrando conceptos importantes para mí desarrollo laboral.















ENSAYO
¿Qué es calidad?Podemos definir la calidad como: la capacidad para satisfacer las expectativas de nuestros clientes. En función de parámetros como: Seguridad que el producto o servicio confieren al cliente, Fiabilidad o capacidad que tiene el producto o servicio para cumplir las funciones especificas, sin fallo y por un período determinado de tiempo, Servicio o medida en que el fabricante y distribuidor responden encaso de fallo del producto o servicio, Es aquello que el cliente está dispuesto a pagar en función de lo que obtiene y valora.
El éxito del mejoramiento es establecer una buena política de calidad, que nos defina lo que el empleado espera, así como los productos o servicios que se brinden a los clientes. Para que esta política funcione necesita del compromiso de todos los miembros de laorganización. La calidad es la mejora continua de la organización, el uso de la calidad nos da ventajas, como la mejora de la relación del recurso humano con la orientación, reduce los costos aumentando la productividad, y es alcanzable si hay decisión del más alto nivel.  La gestión de la calidad nace por la búsqueda de satisfacer al cliente, exploración de calidad de productos y servicios. Existenalgunas empresas en nuestro país que poco a poco están haciendo cambios y otras ya fueron absorbidos por algunas, para no tener que cerrar. Muchas empresas japonesas, utilizando un
Criterio integrado en materia de calidad mejoraron considerablemente sus niveles de calidad y comenzaron a penetrar los mercados estadounidenses. Esta mayor competencia hizo que en los Estados Unidos se prestara másatención a la función de los sistemas de (Administración de Calidad) para que mejorara la calidad. Las compañías estadounidenses comenzaron a solicitar los servicios de expertos en Administración de la Calidad para tratar de comprender lo que ocurría y encontrar una respuesta adecuada. La calidad debe ser el nervio y motor de la organización para alcanzar el éxito y estarán involucradoslos trabajadores, los proveedores y los clientes. El objetivo que se persigue es la competitividad, el trabajo bien hecho, la mejora continua, el trabajo en equipo, la comunicación, información, participación y reconocimiento, prevención de errores, seguir resultados y como ya antes mencione satisfacer a nuestro cliente. Tal vez podríamos tener obstáculos como el no entendimiento del significado de calidad, queel cliente no esté de acuerdo y que no se le tome la importancia que implica. El control de la calidad es para alcanzar los objetivos durante las operaciones eligiendo lo que se va a controlar, determinar las unidades de medición, establecer un sistema para medirlas, así como los estándares de cambio. Midiendo el cambio actual, interpretando la diferencia que existe entre lo real y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS