sociales

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
UANL

Preparatoria #5

Materia: Orientación

Portafolio de la Unidad 2

Profesor: Eduardo Ledezma

Alumno: Israel Gómez Vázquez
Grupo: 405 Matricula: 1567266

Actividad 2.1
Actividades de Aprendizaje
l. Nivel superior
Investiga las abreviaturas de los diferentes graos académicos con los que cuenta el nivel superior y regístralos en tu libreta
Lic (licenciatura): titulointermedio o final que se obtiene al terminar una carrera universitaria compuesta de dos ciclos (entre 4 y 6 años)
Ing (Ingeniería): Es el saber aplicar los conocimientos científicos a la inversión está enfocado al conocimiento y manejo de las matemáticas. La física y otras ciencias obtenidas mediante el estudio, experiencia y práctica.
Lic y Ing (licenciado o ingeniero): Se debe entenderentonces que es licenciado porque se ha alcanzado el grado de licenciatura.
Tit supr( título superior): Se hace acreedor a una licencia es decir aquellos que te permite desarrollar tus conocimientos y ejerce una profesión en el área de saber que se eligió.
Mtr y doct( Máster y doctorado): Se los conoce como estudio de tercer ciclo posgrado incluye la especialización, maestría y doctorado está orientadoa la formación para el desarrollo de la investigación, el desempeño de la actividad académica y el ejercicio profesional especializados.










Actividad 2.2














Actividad 2.3
lll. Estructura del plan de estudio.
A través de las siguientes actividades vas a reconocer la importancia de algunos elementos del plan de estudios del nivel superior de tu interésy a familiarizarte con ciertos requerimientos que enfrentaras al ingresar a tu carrera.
Los planes y programas de estudio de licenciatura de la UANL están organizados en cuatro aras: Formación general universitaria, formación básica profesional, formación profesional y de libre elección.
Formación general universitaria: la conforman aquellas unidades de aprendizaje que son análogas en todas lascarreras de la UANL, como parte de su formación y cultura general que un profesionista debería alcanzar.
Formación básica profesional: Busca promover el desarrollo de competencias intelectuales básicas y lenguajes indispensables para la formación profesional.
Formación profesional: Se enfoca a las competencias necesarias para el ejercicio en el campo profesional
Libre elección: Se incorpora enla fase final del plan de estudio dando oportunidad al estudiante de seleccionar unidades de aprendizaje que le dé un valor agregado a su formación profesional.
Prácticas profesionales: Forman parte de tu programa de estudio dentro del área de formación profesional, por lo tanto tuene valor curricular, son aquellas actividades que realizas en una empresa o institución, y representan unacercamiento del estudiante con el campo laboral, cada facultad señalara los requisitos para que las lleves a cabo.
Servicio social: se puede definir como aquellas actividades teórico-prácticas de carácter temporal y mediante retribución, que ejercen y presten los pasantes y estudiantes en beneficios de la sociedad, el estado y la comunidad universitaria.


CURUJANO DENTISTA
Duración
10 semestresPropósitos
Formar profesionales altamente capacitados científica,
Técnica y socialmente, para diagnosticar, prevenir y tratar
Los problemas de salud bucal de la comunidad y resolverlos
Integralmente.
Intereses y aptitudes requeridos
De investigación o científicos. Interés por observar y
Establecer relaciones en torno a lo observado y habilidades
Para establecer hipótesis, leyes, principiosy aplicaciones
Sobre fenómenos naturales.
Biológicos. Interés por conocer e investigar los organismos
Vivos, tales como el cuerpo humano, las plantas, los
Microorganismos, el ecosistema, las enfermedades, entre
Otros.
De servicio social. Se requiere capacidad para
Relacionarse, ayudar y asistir al prójimo.
Abstracta y científica. Para entender principios y teorías
Que no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS