sociales

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
TRABAJO ELBORADO POR CARLOS MANUEL CASTRO
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SEGUN LAS UNIDADES I Y II
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE LAS UNIDADES I Y II
UNIDAD I


1-EXPLICA COMO DEFINE RAHBINDER LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO.

Según Rahibinder define la sociología del derecho como, derecho como producto de los procesos sociales

2-ELABORA UNA DEFINICION DE SOCIOLOGIA DEL DERECHO.Es una disciplina que estudia las dificultades y todo lo relacionado al derecho y la sociedad.

3-POR QUE LA OBRA EL ESPIRITU DE LAS LEYES PUEDE SER CONSIDERADA COMO LA PRIMERA TENTATIVA DE UNA SOCIOLOGIA DEL DERECHO.

Por si nos damos cuenta al momento Del Espíritu de las Leyes hay que tener en cuenta los distintos significados que el autor atribuye a la palabra “ley”, ya que utiliza eltérmino indiscriminadamente para referirse a una u otra cosa sin establecer muy claramente a qué tipo de “ley” debemos entender que se refiere. De hecho la obra comienza analizando los distintos tipos de leyes que existen en una sociedad. Primero da una definición universal válida para todo tipo de ley: “Las leyes, en su más amplia significación, son las relaciones necesarias que se derivan de lanaturaleza de las cosas.”. En este sentido todos los seres tienen sus leyes, desde la Divinidad hasta el mundo material y leyes que se derivan de la naturaleza de las cosas son las que a su vez inspiran las leyes normativas que rigen el buen funcionamiento de dichas relaciones, de ahí que Montesquieu denomine a esas primeras leyes que se deducen directamente de la naturaleza: el espíritu de las leyes.4-EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE LA SOCIOLOGIA DEL DEECHO,LA FILOSOFICA Y LA CIENCIA JURIDICA EN CUANTO AL OBJETO DE ESTUDIO.

La sociología del derecho parte de la premisa de que el derecho se manifiesta en un contexto social, y no tiene sentido sin él.
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, laverdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
La ciencia jurdica es la disciplina científica que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.

5-QUE VINCULO TIENE LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO CON LOS DERECHOS HUMANOS.

Son objeto de estudio de la sociedad de los derechos humanos.
Tiene una granrelación ya que es una disciplina que estudia los problemas, las implicaciones, objetivos y todo aquello concerniente a las relaciones entre el Derecho y la sociedad.

6-EN QUE CONSISTE EL ACCESO A LA JUSTICIA.
Consiste en la potestad y capacidad que tiene toda persona para acudir ante la autoridad judicial competente demandando que se preserve o restablezca una situación jurídica perturbada quelesiona o desconoce sus derechos.

7-QUE SON LAS NORMAS DEL OBRAR, SEGUN ERHLICH.
Es el núcleo esencial del Derecho no serán las normas, sino los hechos y las actitudes sociales.

8-POR QUE ERHLICH AFIRMA QUE NO TODAS LAS NORMAS SON COERCIBLES.

Ehrlich entendía que la idea esencial de la Sociología Jurídica era: "La existencia de un orden social pacífico y espontáneo, no contencioso, que seforma por un arreglo de las voluntades individuales o colectivas, y que aunque por lo regular surgen conflictos, estos se resuelven en buena parte sin la necesidad de recurrir a normas abstractas, a través de la apreciación de la justicia del caso

UNIDAD II

1-QUE RELACION EXISTE ENTRE LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO Y LA POLITICA JURIDICA.

2-ESTABLECE LA RELACION DE LA ETICA,LA FILOSOFIA DELDERECHO CON LA CRIMINOLOGIA Y LA SOCIOLOGIA JURIDICA PENAL.
La Ética, es una ciencia especifica, científica, que desde los albores de antigüedad fue asumida, para su entendimiento por los filósofos, encontrando que incluso Pitágoras, matemático puro la estudio, posteriormente Platón, Aristóteles y no falto Sócrates, todos ellos miraron desde una percepción filosófica a la Ética; a sus vez ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS