Sociales

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La Honestidad Y Justicia




Presentado por: Daniel Felipe Gutiérrez Zuleta



Bachillerato escolarizado 10º1


Área: ética y valores


Profesora: Liliana maría Díaz hidalgoInstitución educativa Manuel José sierra


Girardota
2012


Este trabajo se trata de la justicia y la honestidad que son algo muy importante en la vida cotidiana, el objetivo de este trabajo esque cada persona reflexione y aprenda a ser justo y honesto en todo ya que hoy en día se ha visto mucho la injusticia y la deshonestidad.
La justicia
Para mí la justicia es un conjuntode valores formados principalmente por el respeto, y la igualdad.
Justicia es enfocarnos en objetivos colectivos que deben ser perseguidos, defendidos y sostenidos y el tipo de relaciones sociales consideradasadmisibles o deseables, de tal manera que describan un estándar de justicia legítimo. Un estándar de justicia sería aquello que se considera más razonable para una situación dada.

Justicia significaque una persona debe recibir lo que
merece en base al tipo o cantidad de bien o mal que haya hecho, es importante para manejar la conducta de una sociedad cada vez más compleja, su papel másimportante es que la justicia garantiza la paz; la tranquilidad y seguridad perpetuas, necesarias para resolver conflictos.

Es también un término utilizado para referirse a las condiciones necesarias paraque se desarrolle una sociedad relativamente igualitaria en términos económicos. Comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables para garantizar condicionesde trabajo y de vida decentes para toda la población. Alejandro Korn sostiene que la justicia social es un ideal que solo puede definirse a partir del hecho concreto de la injusticia social.
Como diríannuestros abuelos la Justicia es la virtud moral que nos inclina a dar de cada cual lo que le pertenece como propio. El objeto de esta virtud es el derecho objetivo, aquello que se debe a otro por estarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS