sociales

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Michelle Alejandra Jasso Navarro
Grupo:PRO2A
SOCIEDAD : Es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos quecondicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas de cuyo estudio se encargan las cienciassociales como la sociología y la antropología, también existen las sociedades animales (abordadas desde la sociobiología o la etología social.
CLASE SOCIAL: La clase social es una forma de estratificaciónsocial en la cual un grupo de individuos comparten una característica o situación que los asocia socioeconómicamente, es decir, su posición social, el poder adquisitivo que disponen o por la posiciónque ostentan dentro de una determinada organización. La pertenencia o no de un individuo a una determinada clase social en el llamado sistema de clases estará determinado casi exclusivamente porcriterios de tipo económicos, contrariamente a lo que sucede en aquellos casos de estratificación basados en castas o estamentos, en los cuales los criterios de pertenencia no tienen que ver en prinicipiocon la situación económica de cada individuo. Los individuos que configuran una determinada clase social, clase media, clase alta o clase baja, presentan intereses comunes, o en su defecto, unaestrategia social máxima en la que tiene que ver su poder político y bienestar social.
GRUPO SOCIAL: Es un término genérico que se refiere a un número indeterminado de personas que interactúan entre ellaspara conseguir un objetivo común y diverso. Es la parte más determinante de la estructura social (organización social).
Normalmente su objetivo es de tipo económico o político, pero también puedeser cultural, religioso, defensa, protección, deportivo, etc., es decir, toda clase de actividades humanas. Tiene connotaciones con la estratificación social, que se manifiesta en la clase social;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS