Sociales

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Bullying Homofóbico

El bullying homofóbico es una agresión alimentada por los prejuicios culturales que muchos adultos transmiten a sus hijos, quienes finalmente reflejan tales ideas en un salónde clase. Piensan que la homosexualidad es una anormalidad, una enfermedad y una vergüenza; que todos los gays y lesbianas se prostituyen o acosan a los heterosexuales. Estas percepciones torcidas lacomparten adultos (igual si son padres de familia o los mismos maestros) y las heredan a sus hijos. Si uno de estos "herederos" encuentra a un chico afeminado o una mujer masculina, ve saciado suplacer haciendo sufrir a quienes considera "que se lo merecen". Desgraciadamente, muchos homosexuales también lo han creído y ese el origen de una baja autoestima.
Si bien, el acoso escolar debecombatirse en cualquier circunstancia, existe una solidez de fundamentos en la comunidad lésbico gay para que el niño o joven homosexual, no pase por lo que la generación adulta pasó hace muchos años sinsaber que al final de la escuela, la vida y la felicidad es igualmente legítima y válida para todos los seres humanos.

Casos de Homofobia en el Perú:

Caso Butters:

"Si voy al nido de mi hija yveo a dos lesbianas u homosexuales chapando, les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando" amenazó Butters a la activista lesbiana Q’antu Madueño (BloqueEstudiantil LTGBI) el 15 de febrero en el programa Sin pelos en la lengua, (radio capital) y al día siguiente reiteró que "a la quinta sí te pateo" al activista gay Giovanny Romero (MovimientoHomosexual de Lima – MHOL). "Tienen que entender que son una minoría", argumentó.
"Las declaraciones de Butters son decepcionantes para su público, portadoras de la violencia desproporcionada e inaceptableque cotidianamente vivimos, y constituyen una incitación al odio y contra lesbianas, travestis, gays y bisexuales", señaló la activista del Bloque Estudiantil LTGBI Q’antu Madueño, quien espera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS