sociales

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
Este análisis pretende reflexionar sobre este estado financiero a la luz del peso relativo de cada una de sus cuentas sobre el resultado y/o la riqueza generada,de acuerdo con el objetivo estratégico del negocio.
El estado de situación financiera también conocido como Balance General presenta en un mismo reporte la información para tomar decisiones en lasáreas de inversión y de financiamiento.
El Balance general es el informe financiero que muestra el importe de los activos, pasivos y capital, en una fecha específica. El estado muestra lo que posee elnegocio, lo que debe y el capital que se ha invertido. con relación al balance general de nuestra empresa podemos decir que la cuenta caja del activo fue la cuenta que mas rentabilidad tuvo, puesto queal realizar los cálculos respectivos pudimos observar que fue la cuenta que tuvo el mayor porcentaje con relación a las demás o sea que fue la que obtuvo mayor rentabilidad.
Las cuentas que menorrentabilidad tuvieron en este periodo fueron las cuentas de los activos fijos y de los activos intangibles como por ejemplo el equipo mobiliario que posee la empresa que solo presento un 3,28% derentabilidad con relación a las demás, de igual forma ocurre con la cuenta de los activos intangibles donde podemos observar que algunas cuentas no obtuvieron mayor grado de rentabilidad al pasar eltiempo.
Hablando del pasivo nos damos cuenta que se mantuvo constante hablando porcentualmente, debido a que la empresa no adquiero muchas deudas, solo una la cual fue representada por la cuenta deudasa largo plazo, pero otro aspecto importante a dar a luz, es que el pasivo iba disminuyendo, con relación a los años.
La empresa tuvo buenos movimientos e ingresos para asi ir cubriendo sus deudas yasi mismo fueran disminuyendo cada año.
Con relación al patrimonio a medida que pasaban los años, se fue incrementando, pero esto se debió mas a que la empresa a su buena administración tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS