sociales

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

Proyecto de prostitución

Presentado Por: Carolain Becerra
Presentado A: Manuel Casadiegos

Asignatura: Sociales
Curso: 11-02 J.t

Año: 2013

Colegio San Cristóbal Sur
Bogotá d.c
Tabla de contenido
Introducción…………………………………………………3

La Prostitución………………………………………………4
……………………………………....5
Tarifas De La Prostitución…………………………………6………………………………….7
Objetivos
General y Especifico………………………………..………8

Metodología…………………………………………………9

Cronograma……..…………………………………………..10

Introducción
El siguiente trabajo lo realizo, ante la necesidad de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día las consecuencias que produce la prostitución, en conclusión, tome la idea de mejorar el conocimiento de losjóvenes respecto a los derechos y deberes sexuales y reproductivos.
A veces juzgamos a las personas sin saber la verdadera realidad que vivimos, en el colegio somos personas encerradas en un mundo donde el poder adquisitivo, la moda y demás cosas nos hace creer que todo alrededor de nuestro mundo es una efímera ilusión, pero la verdad es tan solo un simple espejismo en donde vivimos pocos. Nosabemos los “por qué “ de los problemas sociales ni nos preocupamos por ellos y aun así nos atrevemos a juzgar una realidad, no solamente a las personas más necesitadas o a las que sufren de hambre todos los días, si no a mujeres y hombres que se dedican a vender su cuerpo.
Mediante este proyecto quiero investigar el porqué de este problema (prostitución que viene dando en la sociedad desde tiemposinmemorables).

La Prostitución
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto.
La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto ycomprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente hoy día en las grandes ciudades. En la mayor parte de las culturas la manera aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas. El ser humano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar sus impulsos sexuales, tanto de manera consensuada como de manera no consensuada: la búsqueda de sexo noafectivo con otras personas, el acoso, la violación y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución.
En términos generales, las tres principales formas de prostitución son, en orden de incidencia:
La trata de blancas y menores, alrededor de la cual surgen sociedades mafiosas que trafican conpersonas para obtener dinero (lo que puede considerarse una manera moderna de esclavitud).
Personas cuyas condiciones sociales y económicas convierten la prostitución en una de las pocas formas posibles de sacar adelante a una familia o a sí mismas (prostitución forzada por las condiciones socioculturales).
El caso (minoritario numéricamente) de prostitución de alto standing (de alto nivel),donde la persona se prostituye voluntariamente por los elevados ingresos que obtiene a cambio (prostitución voluntaria).
La postura oficial de los gobiernos frente a la prostitución va de la prohibición total a la legalización completa, pasando por modelos "mixtos" que penalizan sólo al proxeneta al cliente. Socialmente también se observa un amplio espectro de respuestas, que van desde el rechazo(la más común) hast.

Tarifas En La Prostitución
La prostitución, ese oficio catalogado como el más antiguo del mundo, es uno de los negocios más lucrativos y sólidos de la capital del país. En la ciudad varios establecimientos se dedican a reunir "chicas" que prestan servicios sexuales, aunque, sin duda, algunos de los más reconocidos son La Piscina, El Castillo y La 49.
Este año subió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS