sociales

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Deber de Sociales


La Prehistoria
La Prehistoria corresponde al período de la historia que antecede a la invención de la escritura (Evento que marca el comienzo de los tiempos históricos registrada) , que ocurrió aproximadamente en el año 4000 a. C. La Prehistoria es la etapa de la Historia de la humanidad donde se inician las relaciones sociales para satisfacer las necesidades máselementales de supervivencia con actividades productivas de trabajo colectivo. Es conocida a nivel cientifico como el primer modo de produccion "comunidad primitiva", que se inicia con la evolucion humana hasta la invencion de la escritura y los metales.

La transición para la " historia propiamente dicha" se da por un período llamado proto-historia, que es el periodo de la humanidad , en transito a lahistoria y esta caracterizado por la aparicion de los primeros signos escriturarios. El término Prehistoria muestra, por lo tanto , la importancia de la escritura para la civilización occidental. Dado que no existen documentos de ese tiempo de la evolución humana, su estudio depende del trabajo de Los arqueólogos y antropólogos, como por otros científicos, que analizan restos humanos y utensiliospreservados para determinar lo que acontecio.

También puede ser contextualizada a un determinado pueblo o nación como el período de su historia en la que no existían documentos escritos. Así, en Egipto la prehistoria terminó alrededor del año 3500 a. C. Para muchos historiadores el propio término "prehistoria "es errónea , porque no hay ninguna ninguna historia previa sin la escritura.Division o Clasificacion de la Prehistoria:
Se inicia por el trabajo del arqueologo y museologo danes Ch. Thomsen a mediados del siglo XIX, segun la materia esencial que sirvio para fabricar las herramientas: Piedra, cobre, bronce y hierro. Posteriormente, las Edades fueron divididas en Epocas y estas a su vez en Periodos y en estadios o Civilizaciones, caracterizadas por tal o cual conjunto devestigios materiales y cuyo nombre se deriva, generalmente, del lugar de hallazgo de sus objetos tipicos o representativos.

División de la Prehistoria: La Prehistoria se divide en Edad de Piedra y Edad de los Metales



La Prehistoria: Edad de piedra, Paleolítico

Los historiadores dividen la vida de la humanidad en dos etapas: la primera es la Prehistoria y la segunda es la Historia. Laprimera se inicia con la aparición de los primeros homínidos en la Tierra ( 4 millones de años) y esta etapa se divide en dos periodos: Paleolítico "piedra antigua" y Neolítico "piedra nueva". La Historia se inicia con el invento de la escritura (3 500 antes de cristo) y continúa hasta nuestros dias, pero a lavez la historia se divide en 4 periodos: Edad antigua, Edad media, Edad moderna y Edadcontemporanea.

La Prehistoria :Edad de Piedra - Periodo Mesolítico 

2. El Mesolítico (10000 a. C. - 5000 a. C)

El Mesolítico es un período de la Prehistoria situado entre el Paleolítico (piedra antigua y el Neolítico (piedra nueva). Abarca todas las manifestaciones culturales que se desarrollaron desde finales del Paleolítico Superior hasta el periodo Neolítico. Su nombre significa "entrepiedras" se usa para determinar un periodo de tiempo entre paleolítico y el neolítico. 

Durante el mesolítico se producen profundos cambios climáticos a partir del 10000 a. C. Esto determina que las condiciones de vida mejoren y que el hombre tienda a abandonar poco a poco las cuevas para vivir al aire libre. Fue una época marcada por el final de la era glacial del Pleistoceno, con la consiguientemejoría de las condiciones de vida.

La Prehistoria: Edad de piedra -Neolítico
El periodo neolítico abarcó aproximadamente desde el año 6 mil hasta el año 3 mil antes de nuestra era.
La revolución neolítica abarcó toda la región que se extiende desde el valle del Nilo y el Mediterráneo oriental, incluyendo Siria e Irak, hasta la meseta irania y el valle del Indo. También incluyó cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS