Sociales

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
PLAN DE MEJORAMIENTO: SOCIALES

PRESENTADO POR: JUAN DIEGO PERAFAN
PRESENTADO A: OCTAVIO MURILLO
FECHA: LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011
GRADO: 9-2

INSTITUCION EDUCATIVA VASCO NUÑES D
BALBOA CAUCA: 26/09/2011
PLAN DE MEJORAMIENTO: SOCIALES

PRESENTADO A: OCTAVIO MURILLO
FECHA: LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011
GRADO: 9-2

INSTITUCION EDUCATIVA VASCO NUÑES D
BALBOA CAUCA: 26/09/2011Plan de mejoramiento de ciencias sociales
1) definir geopolítica, estado, nación, globalización, pib, ingreso per cápita, balanza comercial, deflación.
Rta:
La Geopolítica: es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.
Estado: Es una variedad de hombres bajo leyesjurídicas.
Nación: En el campo del a derecho político, la nación política es el titular de la soberanía cuyo ejercicio afecta a la implantación de las normas fundamentales que regirán el funcionamiento del Estado. Es decir, aquellas que están en la cúspide del ordenamiento jurídico y de las cuales emanan todas las demás.
La globalización: es un proceso económico, tecnológico, social y cultural agran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global
Producto interior bruto: es una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de unpaís durante un período (normalmente, un año).
Per cápita: o ingreso per cápita, es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto), y la cantidad de habitantes de un país. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre la población de éste.
La inflación: en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un períodode tiempo determinado.
La balanza comercial el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países.
Deflación: En economía se llama deflación a la bajada generalizada y prolongada (como mínimo, dossemestres según el FMI[cita requerida]) del nivel de precios de bienes y servicios. Es el fenómeno contrario al de la inflación.

2) ¿Cuales son los sectores de la economía? Explique cada uno y de ejemplos
Rta: sectores
El sector primario o agropecuario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados.Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Ejemplo: Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

El sector secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas através de los más variados procesos productivos. Ejemplo: Normalmente se incluyen en este sector: siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, las industrias de base etc.

Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materialesde forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Ejemplo: Se compone por el comercio, el transporte, la educación y el turismo.

El sector cuaternario es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación Tradicionalmente se le consideraba parte del sector terciario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS