sociales

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Artículo 1.El Salvador conoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del estado que está organizado para la consecuencia de la justicia de la seguridad jurídica y el bien común. Explicación: Toda las personas nacen libres e iguales en dignidad y derecho .Debencomportarse como hermanos los unos a los otros. Este articulo se relaciona con el artículo 3 de la constitución donde dice que ‘’Todas las personas son iguales ante la ley’ Ejemplo: No importa e indiferencia de nacionalidad rasa sexo oreligión o clase alta, media no hay indiferencia todas las personas tienen derecho a la libertad.

Artículo 2.Toda persona tiene derecho a la vida a la integridad física y moral a la libertad y seguridad al trabajo a la propiedad y posición y hacer protegido en la conversación y defensa de los mismos.Explicación: El estado reconoce todas las personas por igual los siguientes derechos a la vida a la integridad física y moral a la libertad a la seguridad al trabajo a la propiedad a la posición por parte del estado. Este artículo se relacionacon el artículo 6 de la constitución donde dice que ‘’toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos de la integridad física y moral’’. Ejemplo: Las personas tienen sus libertades a la seguridad al trabajo a la protección por parte delestado y pueden expresar liberadamente sin ningún miedo.

Artículo 3: Toda las personas son iguales ante la ley para el goce de los derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se hacen en diferentes nacionalidades rasa , sexo, religión .Explicación: Esta disposición consagra el principio de igualdad jurídica y el de no discriminación. Este artículo se relaciona con el artículo 9 de la constitución donde dice que ‘’nadie puede ser obligado o prestar serviciopersonales todos tienen libertad de decidir por si mismo de su consentimiento. Ejemplo: Todos son libres a decidir, ninguno vale más que otros ‘’ dios nos hizo a todos a su semejanza ‘’

Artículo 4: Toda persona es libre en laRepublica no será esclavo el que entre en su territorio y ciudadano el que trafique con esclavos. Explicación: Confirma la libertad como atributo de la persona elimina la esclavitud en la Republica y la combate con la perdida de la condición de ciudadano para quien la practica.

Artículo5: Toda persona tiene libertad de entrar, de permanecer en el territorio de la República y salir de éste, salvo las limitaciones que la ley establezca. Nadie puede ser obligado a cambiar de domicilio o residencia, sino por mandato de autoridad judicial, en los casos especiales y mediante los requisitos que la ley señale.No se podrá expatriar a ningún salvadoreño, ni prohibírsele la entrada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS