Sociales

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Ciencias naturales 
LA CELULA: La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres
vivos. La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: 1.- membrana plasmática, 2.- citoplasma y 3.- material genético (ADN). Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Se llaman eucariotas a las células que tienen la informacióngenética envuelta dentro de una membrana que forman el núcleo. Un organismo formado por células eucariotas se denomina eucarionte. Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen núcleo. A ese tipo de células se les da el nombre de procariotas.

FOTOSINTESIS:
Proceso mediante el cual las plantas capturan la luz solar para sintetizar compuestosricos en energía, como glucosa, a partir de agua y dióxido de carbono. proceso natural de singular importancia y altamente complejo en virtud de la cual las plantas verdes sintetizan compuestos orgánicos de anhídrido carbónico y agua en asociación con clorofila, bajo la acción de la luz del sol.

FOTOGRAFIA: 

 

ESTADOS DE LA MATERIA: 
La materia se presenta en tres estados o formas deagregación: sólido, líquido y gaseoso. Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua. La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso: Lossólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos. Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan alcambiar las condiciones de temperatura y presión.

PROCESO DIGESTIVO EN EL HOMBRE: 
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino  delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación  de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción  (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

 

FUNCIONES VITALES: 
SON TRES IMPORTANTES : NUTRICION , REPRODUCCION Y RELACION .  Reproducción: Es una de las características de la “materia viva”. Simplemente es la capacidad vital de generar un organismo semejante a sí mismo y así, lograr que su especie sobreviva a lo  largo del tiempo. Dentro de los modos de reproducirse hay reproducción sexual y  reproducción asexual 

Relación Es la capacidad que tienen los seres vivos de reaccionar ante estímulos o cambios del ambiente. Esta capacidad de percibir estímulos, está apoyada en los órganos de los sentidos los cuales están encargados de proveer la información al organismo. Nutrición Esta función vital comprende todas lasactividades por las cuales los seres vivos van a obtener la materia y la energía para vivir. Dentro de la nutrición como función vita • La alimentación: Este proceso en los vegetales ocurre con la elaboración propia de nutrientes (fotosíntesis). En los animales ocurre la incorporación de alimentos por diversos medios dependiendo del ambiente y el lugar en donde vivan. En estos dos grupos de seresvivos entonces vamos a encontrar los autótrofos (los vegetales) y los heterótrofos (los animales). Ver más abajo fotosíntesis paso a paso. • La respiración: Es el proceso que realizan los seres vivos para obtener oxígeno. La respiración siempre tiene como finalidad la utilización del oxígeno combinado con el alimento para crear energía. Es decir, el producto final de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS