sociales

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Los valores eticos son un conjunto de normas establecidas en nuestra mente, este conjunto de valores son la guía que nos ayuda a actuar de manera responsable frente a diversas situaciones.Valores Eticos en la vida

Se pueden clasificar en dos grupos a los valores eticos: Personales y Publicos.

Valores Eticos Personales se denominan a los valores de cada individuo.
■Autenticidad■Creatividad
■Felicidad
■Placer
■Amistad
■Ternura
■Profesionalidad

Valores Eticos Publicos son los valores establecidos en la sociedad para la sana convivencia entre las personas.■Solidaridad
■Igualdad
■Tolerancia
■Paz
■Dialogo
■Libertad

Estos son solo algunos valores eticos fundamentales que deben de estar presentes en cada individuo, en entregas futuras describiremoscada uno de estos valores.
Si estas buscando una lista de definiciones de los valores éticos, entonces esto te ayudara mucho, he recopilado los principales valores éticos como una forma de ayudarte entus tareas, y de este modo encuentres todo lo que necesitas en una sola pagina de Internet.


Lista de Valores Eticos

Justicia: Conjunto de reglas establecidas en cada sociedad, con las quese logra la cordial convivencia, respetando los derechos iguales de los demás seres humanos. Esto se logra autorizando, permitiendo o prohibiendo acciones especificas que pueden afectar o beneficiar alcolectivo social.

Honestidad: Se define como una característica humana que establece al individuo conducirse en sinceridad y justicia, expresar respeto por uno mismo así como sus acciones yrespetar a los demás.

Pertenencia: Valor en el que se considera a cada uno de los miembros de nuestra comunidad o grupo como familia y por tanto junto con esa persona se asume y afrontan sus triunfosy desgracias.La Pertenencia no se infiere, se siente.

Respeto: Es reconocer los derechos iguales de todos los individuos así como de la sociedad en que vivimos. El respeto consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS