sociales

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Análisis de la economía Venezolana a los indicadores económicos

Entendemos por economía que es una ciencia social que estudia el comportamiento económico de los individuos en cuanto producción,distribución y consumo de bienes y servicios. Aplicados a satisfacer las necesidades humanas ya sea individual o de la sociedad. Para ello se hace participe la doctrina psicológica y fisiológica paraalcanzar objetivos, estos objetivos pueden cambiar con el tiempo.

La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía es la disciplina que seencarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos. El objetivo fundamental, se centra en el análisis delcomportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores). Por otro lado tenemos que la macroeconomía es la rama de la economía que se encarga deestudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto, estudia el monto total de bienes y servicios producidos en un determinado territorio.

Aparte de estas economías tenemos laeconomía internacional que Estudia las relaciones económicas (comercio, transacciones, mercados cambiarios, ajuste de la balanza de pagos) entre países. Actualmente esta economía se divide en tressectores: la Unión Europea, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Bloque Asiático, en Venezuela economía mixta17 orientada a las exportaciones. La principal actividad económica deVenezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México, Argentina y Colombia, según elPIB (PPA) de acuerdo al banco mundial.

Los indicadores económicos se puede decir que es un índice que permite representar una realidad económica de manera cuantitativa y directa, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS