SOCIALES

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Honorables miembros de la mesa directiva, delegados y observadores:
Como representante de la Delegación de la República de Portugal, tengo el honor de dirigirme a la Asamblea General con el fin deexpresar nuestra profunda preocupación por el incremento de la Violencia Domestica en contra de la mujer en el mundo. Les hablare de estadísticas mundiales a nivel general:
La violencia del marido,compañero, novio o padre es la primera causa en el mundo de muerte e invalidez permanente entre las mujeres de 16 a 44 años, según un informe dado por el Observatorio Italiano Criminal yMuldisciplinar de la Violencia de Género.
Los datos proceden del Consejo de Europa y fueron publicados por el observatorio italiano, especializado en ayudar a las víctimas de la violencia de género en el país.Este tipo de violencia familiar causa más muertes entre las mujeres de ese grupo de edad, que el cáncer, los accidentes de tráfico o la guerra.
La violencia familiar por parte del compañero es enEuropa y en el Mundo la primera causa de muerte de las mujeres, Por ejemplo, en Rusia, en un año han muerto 13.000 mujeres, de ellas el 75% asesinadas por el marido.
El fenómeno de la violencia contra lasmujeres no se circunscribe a los países en desarrollo, sino que está también presente en Occidente, donde prevalece una cultura de raíces patriarcales. Y También está muy presente en América.
EnEstados Unidos, cada cuatro minutos una mujer es víctima de algún tipo de violencia, mientras en Suecia una muere cada diez días, este es un fenómeno que tiene profundas raíces culturales.
En Portugalal menos 46 mujeres murieron el año pasado víctimas de violencia domestica, lo que representa un aumento de casi 100% en comparación con el año pasado.
La violencia doméstica es un problemageneralizado, que afecta a una de cada cinco mujeres en el mundo. Los expertos calculan que sólo se denuncia un 10% de estas agresiones.
Sin embargo, las mujeres tienen dificultades para denunciar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS