Sociales

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ENSAYO
Los seres humanos podemos ser influenciados por un sujeto superior, es increíble cómo puede manipularse a un grupo. La idea de introducción, de pertenencia nos hacecreer que somos capaces de conseguir cosas que solos no podemos.
Puede que esto sea cierto, pero el problema es que la mayoría de las veces los grupos son creados paraalcanzar metas sin un objetivo en común, que solo benefician a unos pocos, si no es que a uno solo. El problema nace en el simple hecho de sentirse parte de un grupo dominante ycomo nos metemos tanto en el cuento que nos dejamos llevar por la situación hasta que no sabemos cómo la podemos controlar.
Todos nos hemos sentido mejor que el resto, más quelos demás nos sentimos bien cuando tenemos mucho poder pero a veces ese poder se nos sale de control. Los políticos se sienten poderosos cuando están al mando o estánsuperiores a otros y no quieren renunciar o bajarse del cargo y convierten su gobierno en fascismo una consecuencia de una autocracia.
Un gobierno autócrata necesita de control,ideologías, disciplina, acción y unión. Pero a veces la autocracia se nos puede convertir en una dictadura como en Cuba o Venezuela donde no tienen en cuenta las leyes del país,hay injusticia y no permiten ninguna oposición y opinión del pueblo.
Para una dictadura es importante la disciplina, inflación, desempleo, nacionalismo extremo, etc.
El serhumano debe permanecer siempre alerta; de todo lo que se nos dice, debemos saber discernir qué es lo que realmente nos sirve, nos enriquece y qué es lo que nos quieren hacercreer, qué es lo que intentan meternos en la cabeza sin que seamos conscientes de ello.
Debemos luchar por los ideales que valen la pena. La fuerza se logra a través de la unidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS